LAGUNA EL HUEMUL

March 6, 2020
February 2020

near Las Trancas, Biobío (Chile)

Se llega al punto de partida desde la Ruta N-55, camino a las termas, doblando a la izquierda en el camino a Shangri-lá, siguiendo unos 3 km, para dejar el vehiculo y comenzar la caminata. El camino es bastante claro y se da vuelta alrededor de un gran escorial. Luego se pasa por el viejo refugio Shangri-lá, y unos metros mas adelante, comienza una gran trepada, que recomendamos hacerla despacio y con cuidado. Luego la pendiente se pone un poco mas amigable, pero sigue el ascenso hasta llegar a la zona mas alta, desde donde se ve la laguna, y tambien todos los alrededores. El regreso lo hicimos por otro lado, que nos dijeron que iba a ser mas tranquilo que volver por donde subimos, y creo que fue asi. entre algunas subidas y bajadas en la parte mas alta, encontramos el definitivo sendero cuesta abajo hasta llegar a un arroyo, ya dentro de la zona urbana. Despues de caminar unos km mas por el radio urbano, volvimos al punto de partida. Tomamos como referencia el Track de Nicolas Rivas. Muchas gracias Nicolas. Muy linda caminata.