Laguna Duff desde Villa Cerro Castillo

Photo ofLaguna Duff desde Villa Cerro Castillo Photo ofLaguna Duff desde Villa Cerro Castillo Photo ofLaguna Duff desde Villa Cerro Castillo

one day 5 hours 32 minutes
February 4, 2024
February 2024

near Villa Cerro Castillo, Aysén (Chile)

Ruta a Laguna Duff arrancando en el lugar para dejar los vehiculos antes del camino 4x4.
Desde el estacionamiento en el camino vecinal son 2.5km hasta la entrada donde comienza la caminata, de ahi se hace el registro, se abona y se arranca a caminar! [16000 pesos chilenos para extranjeros]
Son 4.3 kilometros hasta el primer campamento, 9 kilometros al segundo campamento y 11.5 en total hasta la laguna!
Se puede acampar en ambos lados y hacer el paso hacia la otra laguna siempre que el viento lo permita.
Nos dijeron los guardaparques que es una decision de cada uno el paso! Ellos lo cierran por precaucion, pero en caso de estar acampando y el dia amanezca lindo se puede hacer el cruce. Esa informacion nosotros no la teniamos al iniciar y por eso no pudimos hacer el cruce.
Tambien se puede hacer la laguna en un solo dia. Hay posibilidad de empezar el sendero hasta las 13. Para acampar se puede ingresar hasta las 16.