Laguna Domo Blanco

January 31, 2019
January 2019

•   5 2 Reviews

near Ushuaia, Tierra del Fuego (Argentina)

La ruta comienza en el estacionamiento de Nunatak, allí comienza el sendero para cruzar el Valle de Tierra Mayor y pasar por el Refugio del Hachero.
Una vez que se pasa todo eso comienza la caminata por el Valle Francés, el terreno estaba muy húmedo y bastante mojado pero puede cambiar dependiendo de la época del año. Para llegar al Paso Francés hay que realizar una subida de unos cuatrocientos metros sin dificultad técnica pero que igualmente exige.
Al realizar el paso hay que bordear el Cerro Domo Blanco para poder llegar a ver la laguna.
Existe la posibilidad de bajar hasta ella por una canaleta bastante empinada pero que igualmente se puede hacer. Nosotros no bajamos hacia la orilla pero recomiendo que lo hagan y también llegar al mirador de Torres del Riño y Glaciar los Vascos.
Es una de las lagunas más lindas de la isla, unos paisajes increíbles y para agregar a la experiencia, en la laguna avistamos seis cóndores juntos, muy bueno.
Es una ruta que no es difícil técnicamente pero que demanda mucho en lo físico. Espero que les sirva esta ruta.