Laguna Diente de Tiburón (Tierra del Fuego)

Photo ofLaguna Diente de Tiburón (Tierra del Fuego) Photo ofLaguna Diente de Tiburón (Tierra del Fuego) Photo ofLaguna Diente de Tiburón (Tierra del Fuego)

February 6, 2022
February 2022

near Puerto Remolino, Tierra del Fuego (Argentina)

El camino comienza en el complejo Haruwen en la Ruta 3. No es para ir con niños.
A los 5’ de empezar el recorrido se debe cruzar el Río. Deben desviarse a la izquierda para subirse a los troncos y llegar al otro lado. Luego volver a la derecha para seguir el sendero.
A los pocos metros van a encontrar una bifurcación, la cual deben tomar a la derecha.
Después se sigue el camino que está marcado con bolsas negras, amarillas, azules y cintas blancas. A veces tan pequeñas que no se notan. Presten mucha atención a eso. Es muy fácil perderse en algunas partes.
El bosque es muy cerrado y se debe cruzar varias veces el río.
Al llegar a la zona de la cascada, el río se divide en 2. Deben tomar la decisión por cuál subir. Nosotras elegimos el arroyo de la izquierda, no la cascada grande de la derecha. Ya que la Laguna se encuentra de frente al Cerro, no al costado y se llega más directo.
La Laguna es hermosa y grande.
El cartel estaba tirado, así que lo colocamos nuevamente en su lugar con varias rocas para que el viento no lo tire. Está ubicado sobre una pequeña loma ideal para la foto.
Recomiendo llevar medias de más, borcegos y bastones, ya que algunas subidas son bastante empinadas.