Laguna del Jaral, Monte y V.G Bombo.

Photo ofLaguna del Jaral, Monte y V.G Bombo. Photo ofLaguna del Jaral, Monte y V.G Bombo. Photo ofLaguna del Jaral, Monte y V.G Bombo.

May 17, 2021
May 2021

near Chozas de la Poleosa, Andalucía (España)

Inicio la ruta desde el sendero de la laguna del Jaral, en el primer Cruce me desvío hacia la derecha, para cojer un camino marcado x las gomas de un turismo, el cual anda unos 2 kilómetros pasando el primer corta fuego y prácticamente comienzo a subir al monte llamado Bombo.

Tras varios minutos subiendo entre vegetación nueva q va creciendo y como no aun los rectos del incendio ocasionado hace escasos 4 años, tras subir la mirada observó varios postes de hormigón el cual me quedo un poco sorprendido, pero tal como voy acercándome al lugar veo el cuadrado de 2 x 2 hormigonado con la placa identificadora del Vértice Geodésico, el cual es el primero q veo más ancho que ninguno de los 7 anteriores visto al igual que lo custodian 4 poste más uno a cada cara del cuadrado de hormigón sin saber su significado.

Una vez recreado observándolo y como no fotografiarme de 1000 y una forma y de bajar la adrenalina me despido de el.

Me dirijo hacia Los acantilados más conocido como la cuerda ( cosa q ya no existe dicha cuerda) era una cuerda donde desde ella podías bajar a la playa y luego subir x ella misma.

Una vez visto los acantilados me dirijo hacia uno de los lugares más atractivos y más emblemático del lugar el cual poco o casi ninguna persona le dan el valor q tiene o bien x su desconocida información de saber lo que es, hablamos de sus dunas móviles llamadas " MATAS DEL DIFUNTO" el cual podemos apreciar que dicha duna entierra a los pinos al igual q a otra clase de vegetación q se encuentran cerca de ella, es increíble verla como la naturaleza puede hacer lo que hace y el tabut de más de 4 metro de altura q tiene y la copa de los pinos la tocas desde lo alto de las dunas, es ver para creer, podéis observarla en varias fotos tomadas.

Una vez recreado y con la boca abierta me despido pero no hasta un nunca todo lo contrario con un hasta en breve te volveré a ver, por que creo q es digno de ver y observar los fenómenos de la naturaleza.

Ya camino de vuelta hacia el lugar donde empecé la ruta, decir q está ruta es circular con un trayecto de algo más de 7 kilómetros y una duración de 2 horas al igual q es algo dura x que vas andando x arena de playa y donde tienes que subir y bajar dunas de auténtica arena del desierto, también decir que es poco sombría ya q el incendio acabo con muchos pinos.

Eso si bonita y muy interesante lo vivido hoy en esta Ruta.

Volveré hacerla lo garantizo.