Laguna del Barco desde Gil-García (Sierra de Gredos)

Photo ofLaguna del Barco desde Gil-García (Sierra de Gredos) Photo ofLaguna del Barco desde Gil-García (Sierra de Gredos) Photo ofLaguna del Barco desde Gil-García (Sierra de Gredos)

October 12, 2019
October 2019

near Gilgarcía, Castilla y León (España)

La laguna del Barco, también conocida como laguna de Galin Gómez es una laguna de origen glaciar situada en el macizo de la sierra de Gredos. La laguna está ubicada a una altitud de 1790 msnm en un extenso valle glaciar, uno de los tres emplazados en la cara norte de La Covacha. La Covacha, con una altura de 2399 msnm constituye el punto más alto del sector occidental de la sierra de Gredos.

La ruta transcurre por una pista que se convierte en sendero (PRC-AV36 y 51) según nos acercamos a la Laguna. El árido paisaje inicial da paso a un precioso paisaje modelado por la erosión en épocas glaciares. Esta ruta en su parte final es una espectacular sucesión de lagunas, circos, gargantas, cuchillares, riscos, galayos y depósitos morrénicos.

Sin dificultad técnica ninguna, a tener en cuenta la distancia y los fuertes vientos que pueden soplar en los 4 últimos kilómetros.

• robercille Mar 12, 2022

Hay varios puntos en los que tienes que seguir la ruta con el GPS porque se pierde la senda. Pero esta muy bien. Y la ruta merece la pena.