Laguna del Abejorro Guambía, Silvia, Cauca.

Photo ofLaguna del Abejorro Guambía, Silvia, Cauca. Photo ofLaguna del Abejorro Guambía, Silvia, Cauca. Photo ofLaguna del Abejorro Guambía, Silvia, Cauca.

December 30, 2018

near Pueblito, Cauca (Republic of Colombia)

Laguna del abejorro, un lugar muy sagrado para los guambianos, anteriormente en esta laguna se celebraban rituales, ahora es un sitio resguardada y cuidado para preservar este ecosistema, una caminata relativamente corta pero espectacular, sus paisajes, y colores, el clima etc.

la ruta está bien explicada, y es fácil de realizar, reconocer la cuchilla por la que se sube hasta la laguna, el camino está muy bien demarcado.

IMPORTANTE, CUIDAR DE LA NATURALEZA, Y NO MALTRATAR, MANIPULAR O DAÑAR CUALQUIER ECOSISTEMA, HACER BUEN USO DE LOS RESIDIOS Y BASURAS, REGRESARLAS A LA CIUDAD.

desvío a la derecha

se ve el sendero por un broche pequeño, donde empieza el ascenso por potreros

desvío a mano derecha

el sendero es recto en ascenso, el desvió no está muy bien demarcado por lo que hay que estar pendientes e ir siguiendo la ruta del gps

• JKL090100 Mar 31, 2023

Buenos días, de casualidad tienes algún dato del resguardo o guía de la zona ?