Laguna de Pitillas

April 22, 2014
April 2014

•   4.7 7 Reviews

near Daroca de Rioja, La Rioja (España)

Paseos de Ikandu
http://momenticos1.blogspot.com.es/. Ruta desde Pitillas Navarra . Por error marca Wikiloc La Rioja cuando la ruta está en la zona media de Navarra

Hoy hemos decidido , en una bonita mañana primaveral dar una vuelta a la laguna de Pitillas . La elección no ha podido ser más satisfactoria . En estos momentos se encuentra llena de agua y de vida .

Para el que lo haga en estas fechas tendrá que tener en cuenta la cantidad de agua y barro existentes . No obstante merece la pena este pequeño inconveniente para poder disfrutar un espectáculo de la naturaleza lleno de vida y alegría .

Hemos dejado el coche viniendo de Pitillas en dirección Santacara no en el primer desvío que marca el mirador de aves y centro de interpretación sino en el segundo .

De esta manera hemos ido andando al lado del vallado de protección perimetral abandonando en algún momento la pista pero sin pasar en ningún momento la protección . En días como hoy esto nos ha llevado a ponernos de agua y barro hasta arriba pero como he indicado anteriormente ha merecido sin duda alguna la pena .

Cuando ya no hemos podido continuar nos hemos dirigido a la ermita de Santo Domingo desde donde se puede divisar Olite y Ujué . Desde la ermita , por pista dirigimos nuestros pasos a un corral curioso con una nevera a su lado y una entrada guardada por un par de cactus .

Abandonamos el corral por pista para adentrarnos por pista en un lugar muy cercano a la laguna desde donde se pueden observar la gran cantidad de aves que pueblan la zona . Al ser época de cría evitamos continuar por el paseo número dos marcado y nos encaminamos al centro de interpretación desde el cual hay un paseo a un observatorio y de aquí por una senda al lado de la carretera volvemos a nuestro coche .
IKANDU | Crea tu insignia

CENTRO INTERPRETACION

• Photo of FOGQUID
    FOGQUID Apr 23, 2014

En primavera imperdonable no hacerla

• larrogain Apr 24, 2014

una maravilla

• IKNIC Apr 26, 2014

cuanta paz se respira!!

• donzernin Jun 4, 2014

Diferente a las habituales pero imprescindible

• Subelomas90 Feb 10, 2016

Se pueden atisbar un sin fin de aves acuáticas .

• Photo of visus13
    visus13 Aug 14, 2016

Esta ruta está marcada dentro de la rioja, cuando está en plena Navarra. Por lo demás muy bueno.

• Photo of IKANDU
    IKANDU Aug 14, 2016

Es cierto . Debe ser un problema de Wikiloc . Al subir la ruta el programa asume una población de inicio y en este caso salió errónea . No sabemos porqué . Aclaramos en el texto la situación geográfica . Gracias visus13

• CHALABECHA May 4, 2019

En esta época está plagada de aves

• josunemarzol Oct 12, 2021

Una excursion muy bonita

• Photo of IKANDU
    IKANDU Oct 12, 2021

Con el día de hoy una maravilla josunemarzol