Laguna de Ortices - San Miguel

February 19, 2024
February 2024

near Laguna de Ortices, Santander (Republic of Colombia)

La caminata comienza en la Laguna de Ortices, descendiendo aproximadamente 5 kilómetros hasta llegar al puente. El trayecto es bastante pedregoso y resbaladizo, por lo que se recomienda usar un buen calzado, baston y rodilleras para mayor seguridad.

Una vez cruzado el puente y ante la dificultad de demarcar el sendero principal debido a los constantes derrumbes, decidimos continuar por el río hasta llegar a la casa de los señores de la pila. Esta casa está adyacente al sendero principal y nos permite continuar nuestro camino.

El trayecto por el río es largo y requiere de una concentración adecuada para evitar errores, ya que en algunos sectores el camino es estrecho y existe el riesgo de caer al abismo. Sin embargo, durante este recorrido podemos apreciar la belleza del río, acompañado de cactus y ceibas barrigonas, lo que hace de este lugar un sitio hermoso y digno de admirar.

Finalmente, llegamos a San Miguel, concluyendo así nuestra caminata.

¡Buena ruta a todos los aventureros!