Laguna de los Perros, Raquel y Gemelas, y Cumbre del Cerro Verde

Photo ofLaguna de los Perros, Raquel y Gemelas, y Cumbre del Cerro Verde Photo ofLaguna de los Perros, Raquel y Gemelas, y Cumbre del Cerro Verde Photo ofLaguna de los Perros, Raquel y Gemelas, y Cumbre del Cerro Verde

June 21, 2016
June 2016

•   2.3 1 review

near Puerto Remolino, Tierra del Fuego (Argentina)

El track comienza en la entrada del sendero de Laguna de los perros el cual seguimos al píe de la letra, luego continuamos hacia la laguna Raquel también respetando las pircas que marcan el sendero, desde ahí nos fuimos a la cumbre del cerro verde y por ultimo descendimos hacia las Lagunas Gemelas.

Seguinos en Facebook: https://www.facebook.com/LocosXelTrekk/

Mirador Lagos

• Photo of Matuka Moy
    Matuka Moy Mar 27, 2017

Buenas tardes! Se ve excelente la ruta, pero quería consultar en que epoca del año la hicieron y la duración de la ruta tal cual esta.

Gracias!

LocosXelTrekk Mar 27, 2017

La hicimos en junio pero es más linda hacerla en esta época porque las lagunas todavía no están congeladas, y con respecto a la duración depende mucho el ritmo de marcha pero yendo tranquilo pueden tardar 10 horas sino menos. Saludos

• Marcela la más linda Feb 19, 2019

faltaría que se explique un poco mas la ruta

LocosXelTrekk Feb 19, 2019

Justamente la información es la ruta, es un sendero muy marcado, fácil de seguir y prácticamente sin dificultad técnica excepto la distancia. Por ahí te sugiero senderos más tradicionales hasta que te habitúes a seguir track con la app de wikiloc. Saludos cordiales.

• Marcela la más linda Feb 21, 2019

Me refería a que seria piola explicar que salís del circuito por las Gemelas, salís a la ruta N 3. y de allí debes procurar llegar hasta el estacionamiento, que es en la entrada al sendero de la laguna de los Perros. es un circuito hermoso, no nos resulto difícil. Es mi modesto comentario sin intención de ofender, todo lo contrario, de sumar experiencia.- saludos

LocosXelTrekk Feb 21, 2019

El comentario no molesto para nada, pero si ven el track verás que ingresas por la herradura y salís por otro lugar hacia la ruta 3. Por eso muchas veces recomiendo que antes de bajar un track y seguirlo lo vean con detenimiento. Saludos cordiales

• Photo of claudioaldea1984
    claudioaldea1984 Dec 23, 2020

Muchas gracias por el aporte!

• Photo of saquitojqm.
    saquitojqm. Jan 2, 2021

Loquitos!!!, está bueno la marcación, como dice Mariela quizás falta un poco más de explicación, para tomar confianza.
    Es bueno dejar más fotos ya que Wikiloc aguanta hasta 50 fotos.
    Las tomas de fotos tiene que ser algo que nunca se mueve, como por ejemplo, una piedra grande o árboles, hacer pirca gigante, (piedra en equilibrio).
    Entonces el que Seguí el sendero va en busca de esa foto en cada banderín, se entiende no?
    Además numerar las fotos y poner el nombre.
    Yo lo hice así el circuito del sendero EL CAMINANTE.
    Solo hago un aporte para que sea útil a los que les seguimos y nos siguen.