LAGUNA DE LA NAVA, CORRAL DE DIABLO Y LAGUNA DEL BARCO

Photo ofLAGUNA DE LA NAVA, CORRAL DE DIABLO Y LAGUNA DEL BARCO Photo ofLAGUNA DE LA NAVA, CORRAL DE DIABLO Y LAGUNA DEL BARCO Photo ofLAGUNA DE LA NAVA, CORRAL DE DIABLO Y LAGUNA DEL BARCO

August 5, 2020
July 2020

near Nava del Barco, Castilla y León (España)

Iniciamos la ruta en el Puente de las Yuntas, despues de recorrer en el coche un trozo de camino desde la caretera que une Nava del Barco con el Puerto de Umbrias.

Nos dirigimos por la Garganta de la Nava hasta alcanzar la Laguna de la Nava, salvando un desnivel aproximado de unos 700 metros, a traves de praderas en las que pastaban abundantes vacas, encontrandonos con dos refugios de montaña y un curioso momumento a una virgen.

Descansamos un poco en esta laguna, deleitandonos del espectaculo de este bellisimo circo, coronado por el pico del Corral del Diablo, al que nos dirigimos a continuación, y para ello nos resta salvar un desnivel de unos 400 metros, entre piornos bajos y pedreras, pero el espectaculo que se divisa desde la cima bien vale el esfuerzo.

Mirando al este divisamos en primer término el Pelao, y al fondo las grandes cumbres de Gredos: el Almanzor y la Galana y girando la vista hacia el sur en forma circular, destacan: El Cancho, Riscos Morenos, al fondo el valle de la Vera, por el que transcurre el rio Tiétar, destacando el Embalse del Rosarito. Seguimos la vista hacia el oeste y nos encontramos con el Hurraco, la Covacha, las Azagallas y tras la cuerda del Risco del Aguila, al fondo la Sierra de Béjar .

Decidimos bajar hacia la otra garganta, llamada del Barco o de Galín Gómez, en la que se encuentra la laguna del Barco, bajamos primero por una pedrera y después por una torrentera salvando un gran desnivel en poco tiempo y darnos un baño en la laguna con el Fondo del circo del Barco

Posteriormente recorremos toda la garganta que nos conduce al punto de inicio de la ruta del dia de hoy.

Cancho 2270 m

circo de la Nava

circo del Barco

Covacha 2395 m

El Corral del Diablo 2366 m

El Pelado 2219 m

Photo ofGarganta de Galín Gomez o del Barco Photo ofGarganta de Galín Gomez o del Barco Photo ofGarganta de Galín Gomez o del Barco