Laguna de Hule, Laguna Congo y Laguna pequeña

Photo ofLaguna de Hule, Laguna Congo y Laguna pequeña Photo ofLaguna de Hule, Laguna Congo y Laguna pequeña Photo ofLaguna de Hule, Laguna Congo y Laguna pequeña

May 14, 2015
May 2015

near Ángeles, Alajuela (Republic of Costa Rica)

Me acabo de dar cuenta que esta es mi ruta número 100, me alegra mucho haberla hecho con mi pequeño hijo de casi 3 años !!!! y le fue muy bien. Un viaje muy bonito de realizar con la familia.

Importante decir que hasta el restaurante e incluso hasta el punto "tinamu" entra bien cualquier carro tipo SUV como un RAV4, Sportage, CRV y de esos. Incluso un automovil normal entraría pero se maltrata un poco.

De ahí en adelante solo 4x4 modificado puede entrar (al menos cuando fuimos nosotros).

Son 3 lagunas, la más pequeña parece que casi nadie la visita porque no tiene un sendero para llegar a ella, y bueno no es muy bonita... Aún asi vimos cortes de machete que indican que a veces al gente si va. También había un sendero que parece rodear la laguna pequeña, pero no lo seguimos hasta el final.

En el sitio hace mucho calor aunque la caminata es liviana, pero si se debe llevar mucha agua e hidratante.

Afuera en Tinamú venden comida, hay duchas, baños y hasta una cabaña muy acogedora para alquilar por parejas o grupos.

A nuestro gusto la Laguna Congo fue la más bonita y en ella nos metimos a nadar un rato.

PictographMountain hut Altitude 2,904 ft

PictographMountain hut Altitude 2,769 ft

Hasta acá llega carro y hay buenos servicios

PictographLake Altitude 2,415 ft

Muy bonita

PictographLake Altitude 2,425 ft

Es filial de la Laguna Congo Se llama Laguna Bosque Alegre según otro usuario de esta página.

PictographLake Altitude 2,415 ft

PictographLake Altitude 0 ft

PictographLake Altitude 2,426 ft

Tierra Adentro Feb 2, 2016

Se llama Laguna Bosque Alegre según otro usuario de esta página. /outdoor-trails/laguna-de-hule-laguna-congo-y-laguna-pequena-9673836#wp-9673840

• Photo of guido.gutierrez
    guido.gutierrez Mar 7, 2016

La Congo es la más bonita, no cabe duda.
    Lo que me dejó intrigado de esta ruta, es que cuando llegué a la laguna Congo, pude ver gente pescando en la orilla opuesta, exactamente al otro lado de la laguna, y no tengo idea de cómo o por cual sendero llegaron ahí.

Tierra Adentro Mar 7, 2016

Está interesante, tampoco se, pero viendo la foto del satélite, hay mucho potrero desde colonia del toro, deben haber trillos.

• Photo of guido.gutierrez
    guido.gutierrez Mar 7, 2016

Lástima, las fotos de satélite, al menos google earth que es lo que he consultado no tiene suficiente resolución en esa área, pero sería interesante mandarse a explorar por colonia del toro.
    Sobre el tema del acceso en carro hasta la laguna, que te vi que estuviste preguntando en varias rutas, estas son mis impresiones:
    Después de la cabaña Tinamú hay varios tramos de barro, incluyendo uno como de 50-60 metros corridos de puro "chocolate", luego el otro reto es que cuando empieza la bajada más pronunciada, después de la curva, se pone muy rocoso y con alguna que otra zanjas.
    Habiendo dicho eso, abajo vi un pick-up L200 y un par de Suzuky Jimny.

Así que yo diría que cualquier carro que tenga al menos 20 cm de separación del suelo y duplicación (para la bajada compresionada y la subida de vuelta), debería poder lograrlo, contando con la pericia del chofer. Los charcos de barro deberían ser pasables con bastante impulso.

Yo me mandé a pie, pero siempre me queda la espinita de bajar en carro a ver que tal, pero andando un solo carro no me arriesgué, uno nunca sabe cuando va a ocupar ayuda si se queda pegado jeje.

• Photo of cusuko
    cusuko Mar 20, 2017

Por dicha madrugamos, buen chapuzón en hule y congo, falto el machete para abrir pica a la pequeña, ya no se ve trillo... De regreso nos topamos como unos 15 carros, más unos cuantos que estaban acampando al pie... Clima de maravilla apenas para volar...

Tierra Adentro Apr 7, 2018

Tierra Adentro se ha ido.
    Si tienes duda de la ruta,
    consúltale a los compañeros de ruta de Tierra Adentro!