-17 ft
September 10, 2023
August 2023

near Ímeri Gramvoúsa, Crete (Greece)

Seguimos nuestra visita por Creta visitando uno de esos lugares que enamoran, la Laguna de Balos (Balos Beach). Un rincón paradisíaco, una playa espectacular, posiblemente, la mejor playa de Creta y una de las mejores playas de Grecia. Vamos allá!

INICIO:

Alquilamos un coche en La Canea y accedemos al aparcamiento oficial de la Laguna de Balos (Balos Beach), tras completar una pista forestal con un firme en estado regular. Aquí comenzaremos la ruta!

DESCRIPCIÓN:

Iniciamos la marcha por el sendero que desciende hacia la Laguna de Balos (Balos Beach). El sendero no tiene ninguna complicación, así que iremos avanzando rápidamente.

A los pocos metros, a nuestra derecha, vemos a un grupo de gente disfrutar de alguna panorámica, así que no dudamos en desviarnos y acceder al lugar. En suave ascenso y en pocos minutos, estamos en un mirador natural sobre la Laguna de Balos (Balos Beach). Es la primera vez que vemos la playa, y aunque ya habíamos visto alguna foto, alucinamos con la vista que tenemos desde aquí. Qué playa! Qué rincón más espectacular! Y qué ganas de bajar a disfrutar de ella! Nos hacemos unas cuantas fotos y seguimos, rumbo a la playa!

Según vamos descendiendo y rodeando la colina que flanquea la Laguna de Balos, vamos obteniendo mejores vistas hacia la playa. Disfrutamos de otra especie de mirador y continuamos bajando! Ya estamos cerca!

Finalmente, tras completar la bajada y disfrutar de los puntos de mayor altitud de la ruta, llegamos a la Laguna de Balos (Balos Beach). Disfrutamos de uno de los lugares más bonitos de Creta y nos bañamos durante buena parte del día. La playa ofrece lugares donde cubre más y lugares donde apenas cubre un palmo, rincones de aguas cristalinas y pequeñas pozas que parecen jacuzzis! El agua tiene una temperatura ideal, más caliente cuanto más superficial! Qué ratito más espectacular y cómo disfrutamos de tan hermoso paraje!

Después de pasar uno de los mejores ratos de nuestro viaje por Grecia, toca regresar, y lo realizaremos ascendiendo por el mismo sendero que utilizamos para bajar. La subida nos llevará unos cuantos minutos, nada importante después de disfrutar de un lugar idílico!

Tras completar la ascensión, llegamos de nuevo al aparcamiento, lugar en el que daremos por finalizada la ruta.

CONCLUSIÓN:

La Laguna de Balos (Balos Beach) es uno de esos rincones que merece la pena conocer. Una playa paradisíaca, de aguas cristalinas y enclavada en un rincón espectacular! Una playa digna de conocer y que bien merece una visita. Llegar no será tarea fácil, pues hay que completar un tramo de firme regular hasta llegar al aparcamiento oficial de la laguna y descender caminando hasta la playa. En cualquier caso, una visita obligada en Creta! Muy recomendable!

MÁS INFORMACIÓN:

Índice de Rutas
Mapa de Rutas
Mapa de Cumbres

Rubén Wanderlust (www.rubenwanderlust.com)

PictographCar park Altitude 568 ft

Parking

PictographIntersection Altitude 577 ft

Desvío Mirador Laguna de Balos (Balos Beach)

PictographBeach Altitude 0 ft

PictographPanorama Altitude 581 ft

Mirador Laguna de Balos (Balos Beach)