Laguna Cuicocha. Ecuador.

July 20, 2017
July 2017

near Queseras, Imbabura (Ecuador)

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS.

Bonito recorrido en torno a la espectacular Laguna Cuicocha (Laguna del Cui). Es un corto y cómodo paseo por agradable camino, sin dificultad alguna y con bellas vistas de la gran laguna.
Lo realizamos contratando un pack de transporte y guía en Otavalo, el pueblo importante más cercano. Obviamente se puede realizar por tu cuenta buscando el transporte y pagando la entrada al parque, lo cual será bastante más barato sin duda. Coincidimos con la agradable compañía de una familia de holandeses.

Recién iniciado el paseo

PictographLake Altitude 10,933 ft

Mdor Arrayan

Mirador Laguna Cuicocha

PictographLake Altitude 11,012 ft

Descanso en el camino

Laguna Cuicocha

Dejo camino oficial. G a derecha

• Photo of clemdume
    clemdume Apr 13, 2019

Buenisima !

una vez alli esta todo bien indicado , la ronda completa son unos 13kms , y vale muchisimo la pena tan bello es !!!!

nosotros caminemos desde el Hospedaje Lojanito que se ubica en QUIROGA, el pueblo mas cercano. hay unos 8kms de ida y lo mismo de vuelta. el Hospedaje es MUY MUY rustico , pero cerca y barato.

de ida y de vuelta al reccorido , hay taxis que rodean en la zona y que los llevan para un par de dolares a cotacachi.

Gracias por el reccorido!

• Photo of lamorosangel
    lamorosangel Apr 13, 2019

Gracias clendume por los comentarios y por la aportación de información.
    Me alegro que os haya gustado.