Laguna Canadá

October 18, 2016

near Ailaico, La Paz (Bolivia)

Desde el campo base del Huayna Potosí, exactamente desde el refugio tomar el sendero hacia la derecha que va al acueducto, caminar por el mismo durante una hora hasta llegar a la laguna Canadá.
Tomar en cuenta que los primeros 500 metros del acueducto son muy expuestos, es decir, solamente se tiene unos 70 centímetros en promedio de ancho de sendero, por lo que se debe caminar con mucho cuidado, asimismo, cruzar el puente que esta a 200 metros de la laguna con mucho cuidado.

PictographLake Altitude 0 ft

Laguna Canadá

Represa de Zongo

PictographMountain hut Altitude 15,512 ft

Refugio Huayna Potosí

• Photo of Sebastián Valerio
    Sebastián Valerio Jul 25, 2023

Hola, quería saber si una persona que va del llano y no esta tan entrenada ,necesita preparación para hacer ese camino? También cual es la duración y la dificultad.
    Muchas gracias!

• Photo of Ricardo трэкинэро
    Ricardo трэкинэро Nov 9, 2023

Hola que tal quería saber si hay un camino alternado para llegar a la laguna Canada y evitar el acueducto. Gracias

• Photo of Andean Trekker Bolivia
    Andean Trekker Bolivia Nov 9, 2023

Es una ruta muy tranquila que no requiere entrenamiento, solamente un poco de aclimatación.
    Por otro lado, si existe otra ruta evitando el acueducto, pero debe realizarse cerca al final de la segunda curva del camino en bajada donde existe una especie de área de parqueo, desde ahí se puede tomar el sendero que va ascendiendo.