Laguna Camila (ida)

March 11, 2024
March 2024

near Ushuaia, Tierra del Fuego (Argentina)

El track comienza en el sendero del refugio del bonete y se dirige hacia el paso Beban pero justo antes de comenzar a cruzar el paso deberemos desviarnos hacia el valle de la derecha, es un Valle con buena pendiente (bastante parado) y con un acarreo con mucha roca suelta (Se recomienda ir con casco). Casi llegando al final del Valle nos encontraremos con una pared que posee varios canales para poder cruzarlo sin mucha dificultad.

Una vez arriba del paso de altura podremos visualizar la Laguna pero para poder llegar a ella deberemos descender aproximadamente 300 mts con mucha precaución ya que nos encontraremos con pequeños balcones que se van uniendo hasta llegar a un acarreo que nos permitirá descender con mayor facilidad.

Recordar siempre antes de iniciar una salida avisar a alguien, chequear la meteorología, hora de atardecer, la distancia a recorrer, las curvas de nivel, y poder evaluar nuestra capacidad física.

Otro detalle a tener en cuenta es que las condiciones del terreno cambian constantemente por lo tanto utilicen este track como referencia pero siempre evalúen las condiciones del terreno y vayan eligiendo la ruta que mejor vean.

Seguinos en Facebook: https://www.facebook.com/LocosXelTrekk/

Paso Beban

PictographMountain hut Altitude 1,092 ft

Refugio Bonete

Por el momento se encuentra bajo llave imposibilitando su uso

Estacionamiento

Desde este punto comienza la senda