Laguna Azul ...Por nuestro paso por la ruta hacia el Chaltén

Photo ofLaguna Azul ...Por nuestro paso por la ruta hacia el Chaltén Photo ofLaguna Azul ...Por nuestro paso por la ruta hacia el Chaltén Photo ofLaguna Azul ...Por nuestro paso por la ruta hacia el Chaltén

September 18, 2022
September 2022

near El Chaltén, Santa Cruz (Argentina)

Empezamos el trekking a Laguna Azul de Estancia Helsingfors y terminando en guarda Parques, que está la estancia helsingfors…desde ahí sigo marcando mi ruta hasta la Leona ruta 40, que son 75 kilómetros más u menos desde la estancia helsingfors, el camino es de tierra bastante malo en partes pero se puede ir sin inconveniente, hasta llegar al guarda parques y estancia helsingfors desde ahí empezamos nuestro trekking al Sendero a Laguna Azul, sendero bien marcando genial eso si estaba congelada la Laguna azul así que no podíamos ver el color Azul lo disfrutamos igual, nos tocó un día espectacular soleado hermoso Sol recomendable!!!

PictographFauna Altitude 942 ft

PictographFauna Altitude 801 ft

• Photo of fedepo18
    fedepo18 Jul 9, 2023

Genial el trekking, gracias por compartirlo. No es una zona muy transitada del parque.

• Alexi Lai Sep 5, 2023

Hi Ninn! Do I need to register at the APN station at the start of the trek? thank you!

Nin Alegrías Sep 5, 2023

Hello Alexi if you go in summer you need to register, when we went there was no one at the park ranger house, beginning of the trail or at the ranch

Hola Fed es muy hermoso ese Trekking no es muy transitado ya que nosotros fuimos recién saliendo de la pandemia, el guarda parqués todavía no había abierto y en la estancia igualmente estaba cerrada, no había nadie solo nosotros los tres y nuestro vehículo… que disfruten su Trekking a la Laguna Azul es genial

• Photo of gillesm
    gillesm Mar 6, 2024

Hola Ninn ! gracias por compartir tu track. Sabrías decirme si en la zona próxima a la seccional de Parques Nacionales que se encuentra allí (seccional Moyano) es posible acampar ? como para tomar ese sitio de base para el trekking a la Laguna Azul...

Nin Alegrías Mar 6, 2024

Hola Guilles! No te sabría decir pero nosotros acampamos un poco retirado del departamento de guarda Parqués y de este lado del riachuelo de la estancia Helsingfors, en ese momento no había nadie en el departamento de guarda parqués y tampoco en la estancia Helsingfors! Sabes puedes preguntar en guarda parqués !!! Pero creo que no habría problema de acampar que tengas suerte 💪💪💪

• Photo of gillesm
    gillesm Mar 6, 2024

Muchas gracias Ninn !!

Nin Alegrías Mar 6, 2024

De nada si te animas disfruta todo el camino estás acompañada de el lago viedma es muy hermoso con vista al monte Fitz Roy muchas lindas energías