Laguna Argentina

March 6, 2021
March 2021

near Puerto Remolino, Tierra del Fuego (Argentina)

Para llegar al inicio del trekking uno debe de ir por la ruta J hasta el puente que cruza el río lasifasaj. Nosotros dejamos el auto pasando el puente en un estacionamiento, pero el trekking comienza antes de cruzar el puente, bordeando el río, hay un puente chiquitito que cruza un arroyo y después el camino dobla a mano izquierda adentrándose en el bosque, se sigue por el camino principal y a los minutos se cruza una cabaña de dos pisos. Continuando por el sendero principal se llega hasta una casa que tiene un cerco que puede estar cerrado, se cruza ese cerco y se sigue a mano derecha por un camino de cuatri, que bordea la montaña, el camino de cuatri está bien marcado hasta una parte que se pierde un poco, recomiendo si o si ir con gps para no perderse. A lo ultimo el camino comienza a subir, se llega a una cabaña y se continúa subiendo, a partir de la cabaña no hay sendero bien marcado, hay algunas señales cada tanto pero se pierden. Recomiendo seguir mi ruta ya que nosotros al principio comenzamos guiándonos con una que no llegaba hasta la Laguna si no que la veía desde arriba, en mi ruta llegamos hasta la orilla de la laguna a una playita muy linda. Es un trekking con paisajes hermosos, no es difícil solamente no hay señalización y arriba en la montaña se pierde el camino si uno no lleva gps. Nosotros fuimos súper lento caminando y sacando fotos, si uno va más rápido se puede hacer en menos tiempo ya que no tiene tanta dificultad.