LAGUNA ALTOS DE CHICAUMA/INVERNAL

July 24, 2022
July 2022

•   5 2 Reviews

near Polpaico, Santiago Metropolitan (Chile)

Un paisaje maravillosos que me recordó al C° El Roble. Partimos muy temprano por la mañana camino a este trekk, l idea es llegar lo antes posible para que te de el tiempo de llegar a la cumbre, como era una salida invernal el sol se va muy rápido y la idea es que no te toque la oscuridad cuando estás en el bosque. Iniciamos la caminata como a las 8:30 hrs, al principio el sendero es muy amplio hasta que se llega a una tubería. Desde ese puntos nosotros nos internamos en un sendero que se va cruzando con el camino ppal. Luego de un par de horas te internas en el bosque de Robles, y desde ese momento se empieza a ver la nieve y ya la huella no existe, la nieve blanda que te impide avanzar muy rápidamente casi nos desmotivo pero como ibamos con buen tiempo continuamos con fe. Al terminar el bosque de Robles sales a una piedras ( no hay arboles) y debes subir un poco más y girar a mano derecha, nosotros seguimos subiendo recto pero en realidad nos hubiésemos ahorrado por lo menos una 1/2 hora. Finalmente llegamos a la Laguna que estaba bien congelada pero el paisaje muy lindo, porque está todo encajonado entre cerros y la laguna al medio. También se logra ver todo el cordón de la Cordillera de los Andes. Nos demoramos como 5 1/2 hrs en llegar principalmente por la nieve, y en bajar como 4 horas. Llegamos al auto ya en plena oscuridad, pero como el la mochila siempre de haber una linterna frontal. no hubo ningún problema.
Dificulta: Alta con Nieve, ideal llevar raquetas y polainas

• Photo of Miguel Angel Gatica
    Miguel Angel Gatica Jul 28, 2022

buenisima!!

• Photo of Alejandra Espinoza Lopez
    Alejandra Espinoza Lopez Jul 28, 2022

Hola disculpa para dejar el vehículo como lo hicieron ?

• Photo of PatitaNetWalking
    PatitaNetWalking Jul 28, 2022

Como 1 km despues de la entrada, hay una casa con una entrada de piedras blancas, al final un porton. Ahi hay un señor q arrienda estacionamiento por 3000 pesos

• Photo of Alejandra Espinoza Lopez
    Alejandra Espinoza Lopez Jul 28, 2022

Muchas gracias

• Photo of jucave24
    jucave24 Jun 2, 2024

Los últimos 3K son del terror, pero bien.