Laguna Aliada y Cascada Sorpresa en Valle del Hambre (Paso Garibaldi)

Photo ofLaguna Aliada y Cascada Sorpresa en Valle del Hambre (Paso Garibaldi) Photo ofLaguna Aliada y Cascada Sorpresa en Valle del Hambre (Paso Garibaldi) Photo ofLaguna Aliada y Cascada Sorpresa en Valle del Hambre (Paso Garibaldi)

March 17, 2021
March 2021

near Puerto Remolino, Tierra del Fuego (Argentina)

Empezamos a las 10hs y terminamos cerca de las 15hs.
El sendero empieza cerca del Mirador del Garibaldi. Hay que seguir una calle marcada hacia arriba. Cortamos camino por el bosque (no seguímos las señalizaciones porque nos llevaba por el valle y quisimos ir más rápido por arriba) y encaramos al filo de la montaña. De ahí todo derecho hasta la Laguna. Fue mucho más fácil de ir y de encontrarla. Hay varias pircas en el camino por la montaña.
No está señalizado a la Laguna si vas por el valle pero si un poco a la cascada.
No recomiendo ir con niños.
En el valle hay mucha turba y muchos cadillos . Recomiendo llevar ropa y calzado impermeable.
Es una caminata relativamente corta. 1:30hs o 2hs de ida a la Laguna (fuimos por el filo de la montaña y recomiendo ese camino que es más fácil y tiene vistas geniales). A la vuelta volvimos por el valle pero no es un sendero del todo lindo sinceramente.
La Laguna es hermosa y está al reparo.
Caminata de dificultad media o fácil.