Laguna Agua fria

June 23, 2022
June 2022

near Coya, O'Higgins Region (Chile)

Laguna agua frías se encuentra ubicada en el sector de coya, es una ruta de fácil seguimiento y de muy bonitos paisajes, la ruta comienza en el acceso al portón amarillo el cual queda amarrado con un cordel y es camino vehicular asta el km 8,5 obviamente no se puede entrar en vehículo a menos se consigas permiso pero si se se puede ingrese caminado.

En los primeros kilómetros se puede ver abundante vegetación al igual que se puede escuchar una gran variada de aves lo que le dan un toque bastante sureño a la ruta, la ruta dispone de un paso de agua de la cual yo no saque por estar muy turbia así que se recomienda llevar agua, una ves en la laguna recomiendo subir el cerrito de izquierda de la liga para tener una muy bonita vista de la laguna y de la cordillera nevada

PictographBridge Altitude 3,012 ft

Segundo portón y puente

Dejar portón cerrado

En el camino se envía gran varios desvíos los cuales al subir todos son a la derecha y al bajar a la izquierda

Nuevamente a la derecha

Nuevamente a la derecha aunque al parecer los caminos se fintan más arriba

PictographDoor Altitude 3,829 ft

Tercer portón

En este portón se encuentra un basurero aunque lo ideal es que te lleves tu basura, dejar portón serrado

En esta intersección se toma a la izquierda saliendo del camino principal y dando comienzo al sendero

Cruce de agua

En este cruce el aguan es más barro que agua pero si uno quisiera sacar agua se podría seguir él cause del agua para ver si está más limpia en algún lugar, para cruzar esta parte hay que mirar a la derecha y se ve una pequeña huella por donde pasar

PictographLake Altitude 5,551 ft

Laguna Agua Frías

Laguna agua fría es la meta del recorrido donde puedes encontrar animales bebiendo agua y si tienes suerte puede ver algún cóndor sobrevolando el lugar

Mirador panorámico

Cumbre cel cerrito que está a la izquierda de la laguna

Piedra mirador

Podrá que sobresale y está a la izquierda de la laguna

PictographDoor Altitude 2,841 ft

Entrada y salida del sendero

Ese es el portón de acceso más recomendado y se debe dejar serrado

• Photo of Zeylin M.
    Zeylin M. Oct 30, 2022

Se puede ir con perro pequeño sin que sea peligroso??

• Photo of Guillermo E. Arias M.
    Guillermo E. Arias M. Oct 31, 2022

Lo ideal es no llevar animales domésticos al cerro pero si lo llevas trata de que intervenga lo menso posible

Si lo llevas trata de ponerle correa porque igual suben arrieros y ellos siempre andan con perros es más que nada para que no se te arranque y le peguen los perros de los arrieros si es que te topas con alguno