Lagos siete ciudades San Miguel Azores

Photo ofLagos siete ciudades San Miguel Azores Photo ofLagos siete ciudades San Miguel Azores Photo ofLagos siete ciudades San Miguel Azores

July 29, 2018
July 2018

•   1.7 1 review

near Sete Cidades, Açores (Portugal)

Bonita ruta por el Lago verde y otros 2 más en Siete ciudades de la isla de San Miguel de Azores. El comienzo es por un ascenso por carretera de unos 45 minutos antes de llegar al comienzo del camino, por lo que puede hacerse mejor al revés, y así la parte final es cuesta abajo por la carretera que es la parte más fea. Ya sea en una dirección o en otra, la parte más dura está siempre al comienzo porque es ascendente y bastante larga la ascensión. El paisaje es muy bonito y si se hace en verano están todas las hortensias en flor

• vgpscq Jan 3, 2020

Poco tiene de moderada, sobre todo en el tramo que va desde el lago verde hacia los cráteres. Hay partes en las el ascenso se convierte en una escalada por terreno arenoso y resbaladizo. No apto para todos los públicos.

• Guillermo Castro Buendía Jan 5, 2020

Muchas gracias por comentar. Como indico en el texto de la ruta, la parte más dura está al comienzo. Dependiendo de la época puede haber más humedad y por ello más dificultosa. Yo la hice en verano y no me encontré este problema. Solo la dificultad de la subida inicial, de 45 min. por eso recomendaba hacerla al revés. No veo la ruta como para calificarla de dura, salvo esa parte. Aunque todo dependerá de las condiciones físicas de cada uno y la edad. Un saludo

• vgpscq Jan 5, 2020

Hola Guillermo. Creo que la dificultad se mantiene independientemente de la época del año. Quizás cambió el terreno, no lo sé, pero el ascenso al lago raso roza la verticalidad. Hay que trepar para subir

A nosotros nos costó con 40 años, mejor advertirlo creo...

• Guillermo Castro Buendía Jan 5, 2020

Pues por lo que me comentas es posible que haya cambiado algo la orografía del terreno. Yo no tuve que trepar, pero sí recuerdo que era algo complicada la subida, pero no tanto como lo que me explicas. Yo tenía 44 años cuando la hice y fui con mi pareja que no tenía experiencia. Está bien que lo comentes por si otras personas la hacen, así lo tienen en cuenta. Espero que os gustara al menos el entorno y el paisaje.

• vgpscq Jan 5, 2020

Precioso, de eso no cabe duda!