Lagos de Creussans y Tristaina

October 2, 2020
August 2020

near El Serrat, Ordino (Andorra)

Ruta muy conocida en Andorra donde visitaremos los lagos de Tristaina, con una variación. Subimos con el coche hasta el parking de la estación de Ordino donde cogeremos el teleférico, previo pago de 12 euros por cabeza (creo que si vas antes de las 08.00 te dejan pasar gratis con el coche hasta arriba del todo, donde empieza el camino). Después del viaje en la cabina nos bajamos delante del bar que hay en la estación donde comienza la caminata y donde suele haber bastante gente para hacer el mismo camino. A los pocos metros de empezar encontramos el primer poste, donde nosotros giramos a la izquierda y donde todos giran a la derecha. Empezamos una subida que nos permite disfrutar de las vistas de la estación de esquí. Al cabo de un rato llegamos sin problema al primer lago y que la mayoría no visita, el Lago de Creussans. Visita en solitario y continuamos el sendero para llegar al indicador del Roc del Vaquer. Nos acercamos al alto para disfrutar de las vistas sobre el circo de Tristaina y sus lagos. Comenzamos una fuerte bajada que hacemos con cuidado hasta llegar a la orilla de l ´Estany del Mig, donde paramos a comer algo y descansar de la bajada. Comenzamos la andadura con el resto de personas que visitan los lagos hasta completar el circuito de los 3 lagos de Tristaina. Cuando visitamos el tercer y último lago nos encontramos con una subida corta pero intensa. Arriba se disfrutan unas vistas muy bonitas sobre los lagos y el valle de Ordino. Desde aquí solo nos queda llegar al camino de bajada hasta el punto de inicio, la estación de esquí de Ordino y bajar con el teleférico. En nuestra visita el último viaje era a las 17.00h y son muy puntuales.
La descripción de la ruta es PERSONAL y seguro que no coincide con tu opinión. Si decides descargar este track te recomiendo descargar la ruta en formato kml para poder verla en Google Earth y así te puedes hacer una idea del recorrido y evitar malos entendidos en la interpretación de la descripción, tanto en distancias o altitudes del track.
Gracias.

Photo ofCamí de baixada cap a l'Estació d'Esquí d'Arcalí... Photo ofCamí de baixada cap a l'Estació d'Esquí d'Arcalí... Photo ofCamí de baixada cap a l'Estació d'Esquí d'Arcalí...

Camí de baixada cap a l'Estació d'Esquí d'Arcalí...

Estany de Creussans

Estany de Més Amunt

Estany del mig

Estany Primer

Forta pujada

Indicador per anar al Roc del Vaquer

Inicio y final teleferico

Més vistes del Circ del Tristaina

Photo ofPic del Tristaina i els seus Estanys Photo ofPic del Tristaina i els seus Estanys Photo ofPic del Tristaina i els seus Estanys