Lagos D'Ayous desde Astun

September 5, 2013
September 2013

near Candanchú, Aragón (España)

Preciosa ruta con unos paisajes de ensueño y muy fácil de hacer.
Partimos de la estación de esquí de Astun, subiendo hasta el Ibón de las Truchas en telesilla. Este ibón es muy bonito y es el comienzo de una ruta llena de paisajes increibles.
Se comienza a caminar por una pista muy plana, para en 15 minutos llegar al Ibón Escalar, que se encuentra en un paraje de gran belleza.
Continuamos por sendero muy pisado dejando a la izquierda el ibón, para subir una garganta y llegar a una alambrada con portera, límite de España y Francia.
Desde aquí si el día está despejado, las vistas son impresionantes, y se nos presenta espectacular el pico Midi d'Ossau.
Se continua por sendero muy marcado hasta divisar un lago a la derecha abajo, pero hay que continuar de frente hasta una cresta donde hay que bordear a la izquierda para en pocos minutos llegar al imponente Lago Bersau.
Seguimos por la senda dejando el lago a la izquierda. En poco tiempo divisamos el refugio que se encuentra junto al lago Gentau, al que se llega en 15 minutos.
Junto al refugio merece la pena sentarse y contemplar la maravillosa vista que nos ofrece el lago y detrás el Midí d'Ossau. Este lugar es muy difícil de superar por su belleza.
La vuelta se realiza por el mismo camino que la ida.