Lagoa do Fogo, Sao Miguel

December 31, 2021
December 2021

•   4.7 1 review

near Clemente da Costa, Açores (Portugal)

Espectacular ruta con una subida muy pronunciada de inicio hasta la levada (canal de agua q discurre al lado del sendero muy llano y bonito)
Abandonamos la levada y caminamos en ascenso x zona más abierta y menos pronunciada q al principio hasta el lago.
Posibilidad de bajar y bañarse si el tiempo lo permitiera.
Continuamos en ascenso con vistas al lago y finalmente nos desviamos para bajar de forma muy muy pronunciada x pista hasta llegar a camino principal (otra ruta más sencilla - fábricas da luz) y finalmente volver al inicio x asfalto roto.
Ruta fácil de dificultad técnica pero dura tanto de subida como bajada.
Tiempo muy variable.

• Photo of Luis @luisitocorcor
    Luis @luisitocorcor Feb 23, 2023

Muy bonita ruta. Zona boscosa preciosa. La he hecho al revés, y la subida hasta el Lago es durilla, pero con calma se sube y disfruta. La bajada por las levadas es más bonita aún. Bien señalizada y de nivel medio bajo.