Lagoa do Fogo

July 23, 2015
July 2015

•   4.7 1 review

near Lombadas, Açores (Portugal)

El Lago do Fogo, (Isla de San Miguel- Azores- Portugal), por encontrarse a una considerable altura sobre el nivel del mar, es muy difícil encontrarlo libre de nubes y de niebla. Hay gente que pasa una semana en la Isla y no consigue verlo despejado. Hay que elegir bien el día o bien intentarlo todos los días por si despeja. Nosotros hemos tenido la suerte de encontrarlo limpio de niebla y de nubes, y se nos mostró como una de las 7 maravillas de Portugal que es... Desde luego aprovechamos la ocasión para bajar a sus orillas, deleitándonos a cada recodo del sendero de su espléndida panorámica. Fue una gran día. Para bajar al lago, solo hay que seguir el sendero (bastante pendiente con escalonesy algun tramo de escalera, y perfectamente salvable por gente acostumbrado a hacer rutas de montaña), hasta las orillas del lago, luego hay un sendero que sube un poco para salvar la primera de las penínsulas y ya continúa por una pequeña playa, tal vez la mas hermosa de este maravilloso entorno.

PictographGeocache Altitude 2,335 ft

Inicio

Pano

Lago

PictographGeocache Altitude 1,918 ft

Fin

• marcosantos_84 Feb 14, 2016

A subida não é de todo facíl se for feita na hora de mais calor. Fiz a subida por volta das 16H com 28ºC (no entanto pareciam estar 38ºC).
    A vista merece o esforço!

• Photo of Senderistas 4 caminos
    Senderistas 4 caminos May 9, 2023

La hicimos primeros días de mayo y no pudimos pasar del primer punto de contacto con la orilla. El nivel del agua era alto y sin zapatillas de agua no se puede pasar

• frankeywood Jul 20, 2023

Actualmente no está permitido el paso para bordear el lago, únicamente se puede hacer el descenso hasta el nivel del agua y volver a subir al mirador. El camino está cerrado y hay una señal de prohibido el paso porque es zona protegida, una lástima.