Lagoa do Areeiro

34 minutes
March 24, 2020
August 2017

near Lombadas, Açores (Portugal)

Esta ruta lineal de 5,45km de recorrido total (ida y vuelta), presenta una dificultad baja y parte desde el aparcamiento de una carretera comarcal junto a la carretera ER-4-2, cerca de Vila Franca do Campo. Con un desnivel medio del 5,36%, el perfil presenta puntos con desniveles del 8,30%. Partiendo de los 561m a los que se sitúa la zona para aparcar, total hay un desnivel acumulado positivo de 146m. Esta ruta continúa por una pista hasta llegar a una pequeña edificación ganadera, desde donde se toma un desvío hacia la derecha. Parece que esta zona es terreno particular, por lo que si se ve al dueño habría que ser respetuoso y pedir permiso. Unos metros después, tomamos el sendero que se desvía hacia la izquierda por una zona de pasto. A partir de aquí, el el camino está un poco borrado y cubierto de maleza ya que no está muy transitado.

Visita www.basurdeeditions.com para obtener más información sobre ésta y otras rutas.