Lago Truchillas-Peña Negra-Vizcodillo y Laguna Malicioso desde Truchillas

Photo ofLago Truchillas-Peña Negra-Vizcodillo y Laguna Malicioso desde Truchillas Photo ofLago Truchillas-Peña Negra-Vizcodillo y Laguna Malicioso desde Truchillas Photo ofLago Truchillas-Peña Negra-Vizcodillo y Laguna Malicioso desde Truchillas

September 3, 2019
August 2019

•   4.2 6 Reviews

near Truchillas, Castilla y León (España)

Salida de fin de semana al "Monumento Natural del Lago de Truchillas", para hacer una bonita ruta circular por la Sierra de la Cabrera.
Iniciamos el recorrido saliendo desde el aparcamiento (1.210 m) situado cerca de la localidad leonesa de Truchillas, pasando por el Lago Truchillas (1.744 m), Alto de La Peña Negra (2.016 m), Pico Vizcodillo (2.122 m), Laguna Malicioso (1.866 m) y nuevamente al aparcamiento.

Enlace a página web de la ruta:"http://nonstop-miranda.blogspot.com/2019/09/circular-al-lago-truchillas-alto-de.html"

PictographCar park Altitude 3,970 ft

Pico Vizcodillo

• Photo of xabierx
    xabierx Aug 30, 2020

Muy bonita la ruta, gracias por compartirla!
    Hay partes donde hay que ir monte a través, pero con el track no hay fallo!!
    Gran manera de hacer una circular viendo los puntos más interesantes de la zona!

Non Stop-Miranda Sep 1, 2020

Gracias por tu comentario y aportación,
    Un saludo xabierx

• abelardoalvarez Oct 1, 2020

Buena ruta, y el track perfecto

Non Stop-Miranda Oct 1, 2020

Gracias por tu valoración,

Un saludo abelardoalvarez

• Photo of david15984
    david15984 Oct 29, 2020

Dificultad??? Un saludo

Tiene trepadas??

• abelardoalvarez Oct 29, 2020

No, no tiene ningún sitio donde halla que alludarse de las manos, yo la e echo en sentido inverso, al track, para así comer en el lago truchillas, de esa forma, luego en cinco kilómetros estás en el coche. Un saludo

• Photo of Oscar Samuel  Jañez Vaquero
    Oscar Samuel Jañez Vaquero Nov 1, 2020

Track no recomendable. La mitad de la bajada por escobas sin seguir ningún camino ni hitos

• abelardoalvarez Nov 2, 2020

Hola, como e puesto más arriba, yo la hice en sentido inverso al track, tal vez así es más fácil seguir el camino, que lo hay en todo el recorrido, bien es cierto que hay que ir atento para no salirse, puesto que como todos sabemos podemos ir dos metros fuera del trakc, lo suficiente para ir por entre las escobas, teniendo el camino cerca sin verlo, por eso es importante no perderlo, y en los claros fijarse bien por donde arranca el siguiente, un saludo.

• Photo of Bernardo (Berni)
    Bernardo (Berni) Apr 19, 2021

Interesante ruta, muchas gracias por compartirla.
    La subida bien, pero la vuelta por el Vizcondíllo complicada, mucha piedra y tramos sin senda definida teniendo que caminar campo a través.

Non Stop-Miranda Apr 19, 2021

Hola Bernardo, como bien comentas la vuelta por el Vizcodillo es un poco más engorrosa, pero si se coge bien el estrecho y a veces difuminado sendero que baja hasta la Laguna Malicioso no tiene mayor problema, y desde ahí el sendero está mucho más marcado, siempre y cuando se coga bien desde el principio.
    - Como comenta anteriormente el compañero abelardoalvarez, hay que ir muy atento para no salirse, puesto que como todos sabemos podemos ir dos metros fuera del track, lo suficiente para ir por entre las escobas, teniendo el camino cerca sin verlo, por eso es importante no perderlo, y en los claros fijarse bien por donde arranca el siguiente, un saludo.
    Un saludo.

• calcantai Aug 16, 2021

La subida hasta Lago truchillas esta bien y esta señalizada. A partir de ahi el camino se pierde y hay que atravesar un poco hasta encontrar el camino al vizcodillo, nosotros subimos por el cauce del río pero es un poco a la derecha, NO HAY CAMINO. Bajando desde el vizcodillo (despues de volver de pico negro) cuidado no seguir el camino que está señalizado hacia la izquierda, de nuevo no hay camino y hay que ir campo a través hasta laguna maliciosa. La bajada desde Laguna maliciosa está ya bien señalizada. Desde luego NO ES UNA RUTA FÁCIL, hay partes de subir por piedras, no esta bien señalizada y hay ocasiones en las que se pierde el camino, hay que ir fijandose en el gps constantemente sobre todo desde la bajada del vizcodillo a laguna maliciosa. Si os falla el gps... Mala noticia.

• LeonovII Feb 21, 2022

Muy buena ruta. Hicimos este fin de semana la ruta en sentido contrario. Salvo un par de tramos, la ruta se sigue sin problemas. Recomendable llevar el track descargado.

Non Stop-Miranda Feb 21, 2022

Gracias por tus comentarios,
    Un saludo, Leonovll

• Photo of pazgonz
    pazgonz Aug 14, 2022

Hicimos esta ruta el 2 de julio 2022. La hicimos al revés.
    Subimos a Vizcodillo y de ahí a la laguna
    Nos pareció más fácil orientarse
    Es de gran belleza y vistas. La llegada al Vizcodillo gran pedrera sin dificultad. La bajada a la laguna camino muy claro y sin pérdida. La laguna glaciar de gran bellezs. La vuelta pedrera pero sin dificultad. No subimos peña negra será para otra. Ruta bonita. Llevar agua y protección solar en verano. Y muy bien explicada. Gracias por compartirla

Non Stop-Miranda Aug 14, 2022

Gracias por tus comentarios y valoración,
    Un saludo pazgonz

• Photo of Marigelastur
    Marigelastur Oct 1, 2023

Muchas gracias por el track. Una vez llegamos a la laguna, seguimos el track, que nos lleva haciendo un ángulo recto hacia un camino encharcado, con piso irregular y dibujado por la hierba aplastada, justo cuando termina este camino y entre escobas que impiden su visión, arranca una senda, perfecta y que en ningún momento se pierde y que nos lleva hasta el pico. El inicio de la senda que marca el track, debió de ser el inicio original, hoy cerrado por la maleza en algunos puntos.

Non Stop-Miranda Oct 1, 2023

Gracias por tu comentario y valoración,