Lago Sorapis

January 1, 2018
September 2017

•   4.7 2 Reviews

near Federavecchia, Veneto (Italia)

Nuestro objetivo principal de esta preciosa excursión de senderismo es visitar un excepcional paraje de los Alpes Dolomitas (Italia), dentro del Parque Natural de los Dolomitas d’Ampezzo. Se trata del lago di Sorapís, encajado entre agrestes montañas, con un tono azul que sorprende a todo aquel que lo visita.

Comenzaremos desde el Passo Tre Croci, utilizando siempre senderos señalizados. El sendero 215, primero bajo bosques, para ir ascendiendo junto a murallones; a veces por sendero muy aéreo, en el que nos ayudaremos de los pasos equipados que existen en varios puntos. Nada complicado pero a tener en cuenta para los que padecen de vértigo.

Pasaremos a escasos metros del refugio Vandelli, en el que podemos tomar lo que queramos y descansar. El lago queda muy cerca de este refugio.

La vuelta la proponemos de forma circular, bajando al valle, por donde descienden las aguas del torrente Rudavoi, transcurriendo bajo de encantadores bosques de abetos. Utilizamos otros senderos señalizados, el 217 y 209, que nos conducirán hasta el final en el Passo Tre Croci.

El itinerario:
Passo Tre Croci – sendero 215 – Refugio Vandelli – Lago di Sorapís – Refugio Vandelli – sendero 217 – sendero 209 – Passo Tre Croci

IMPORTANTE:
COMO SABES, EL TRACK NO CONTIENE LA INFORMACION COMPLETA DE LA RUTA
Para obtenerla haz click en el enlace a Web externa.

Es muy importante que leas la información que ofrecemos en la página Web sobre esta ruta, de esa forma tendrás todos los datos necesarios que complementan con el track de gps.

La jornada en formato reportaje

En este próximo bloque, podéis disfrutar de un entretenido y divertido reportaje que realizamos para el programa Aventuras Sin Fronteras, del apartado Web CasiaventurillaTV

PictographMountain hut Altitude 6,310 ft

recto

15-SEP-17 10:37:44

• carlos_ardanza_salascarlos Jun 18, 2018

Gracias por la ruta y por hacerla circular, tiene pintaza!

• Photo of AnnaJanJuls
    AnnaJanJuls Aug 4, 2019

Ruta fantástica!

• Photo of PIPOLINDOBCN
    PIPOLINDOBCN Aug 25, 2019

Una bonita ruta y facil de seguir con las indicaciones. El entorno una maravilla y el lago un sueño. Lo unico que se hace pesado es a la vuelta que estas casi 2 km bajando por el torrente y los ultimos 5 km de subida aunque suave continua.
    Gracias por compartir esta ruta.

• Photo of Casiaventurilla
    Casiaventurilla Aug 25, 2019

Gracias a todos por vuestro comentario. Es una ruta muy recomendable si se visita Dolomitas. Saludos

• Photo of Salombooo
    Salombooo Jul 1, 2021

En vacances dans les Dolomites, une randonnée à ce lac s'imposait, au vue des photos que j'avais pu voir. J'ai donc posé mon choix sur cet itinéraire... et je en regrette pas ! Je n'ai pas commencé la randonnée au même endroit mais je l'ai très vite retrouvée. Le sens a été modifié également... Nous avons commencé par les quelques km dans la forêt qui grimpe, avant d'arriver aux pâturages et le point de départ de la rando. Ensuite, direction la montée où nous n'avons rencontré que finalement peu de gens... Le lac était incroyablement beau, avec une couleur.. WAOUAW ! Je me revoyais dans les Rocheuses... Nous avons fait le tour du lac et nous sommes repartis de l'autre côté de la boucle où nous étions quasiment seuls au monde. Ça descendait raide mais praticable... Après cela, nous sommes vite arrivés à la voiture.

Merci pour cette belle randonnée !

• jairace Aug 12, 2022

Ruta espectacular, salvo por el tramo de vuelta. Recomendaría volver al punto de inicio por el mismo camino.
    Los últimos km recorridos por pista forestal y con desnivel no merecen la pena y no tienen ningún atractivo.