Lago paraíso ruta alternativa

32 minutes
January 25, 2023
January 2023

near Aguas Calientes, Los Lagos Region (Chile)

Llegué a esta ruta a partir de algunas recomendaciones que recibí mientras hacía otros senderos.
Para llegar se recomienda vehículo con doble tracción o tracción trasera y que sea alto, ya que el camino a partir de la ruta u-483 tiene mucha piedra suelta y hoyos (apenas llegué en un sedán).
El sendero se inicia en un portón y sigue por un camino para autos, hasta llegar a otro portón de madera. Ahí hay un letrero que ofrece las 2 opciones del sendero (véase primer waypoint). La grabación la hice sobre la opción "entretenida", que va entre medio del bosque. La otra opción es seguir el camino de vehículos.
Al terminar el sendero llegarán al camino y un poco más arriba está la central. Pasando la centra se inicia un nuevo sendero que culmina en el refugio de la Conaf. El refugio de la Conaf está a unos pasos de la playa noroeste, que es donde termina el sendero que viene desde el camino a antillanca.
Los senderos están en buen estado, pero hay algunos cortes, sobre todo en la primera parte antes de la central. Considerar que el paso a este sendero está prohibido.