Lago La Blanche. Anthercas

July 18, 2015
July 2015

near Saint-Véran, Provence-Alpes-Côte d'Azur (France)

Pasamos el pueblo por la calle principal desde el aparcamiento, tomamos pista desde donde sale un “petit train” para quitarle a la ruta al menos 12 km, ya que son 19 Km para llegar al refugio y lago.

Para no hacer toda la ida y vuelta por el mismo sitio, nos desviamos por un bosque con numerosos arroyos que cruzar, hasta unirnos con la pista principal, a la altura de una capilla dedicada a San Antonio.

Pasamos una barrera, también las ruinas de unas minas de cobre que pueden visitarse (en el pueblo tiene un centro de interés relacionado), al lado se encuentra la cantera, desde donde se extrajo el mármol del mausoleo a Napoleón, (la ruta que hizo Napoleón con sus tropas invadiendo Europa, es ahora trayecto turístico).

Cruzamos un puente -salva una torrentera que baja con bastante agua del deshielo-, no sin antes subir a fotografiar a unas marmotas que toman el sol tan despreocupadas de la crisis económica, dejamos para la vuelta ver la chapelle de Santa Elisabet.

En un arco que describe el camino en un inmenso prado, llegamos a cruzar por unas tablas el arroyo y llegamos al refugio y lago de La Blanche, solo nos queda comer, terminar de rodear el lago, y volver atajando por el prado, en un intento de hacerles más fotos a las escurridizas marmotas -además de echarle un vistazo a la ermita-.