Lago esmeralda y albino

April 13, 2021
April 2021

near Ushuaia, Tierra del Fuego (Argentina)

La duración es ida y vuelta, íbamos a un paso tranquilo sin apuros. Aproximadamente 2:30hs hasta laguna Esmeralda, frenamos para tomar fotos a la castorera y en la laguna Esmeralda. No pudimos llegar hasta la cima porque había mucho hielo y seguir escalando se tornaba peligroso, recomiendo ir en verano, ya para esta época(abril) imposible seguir subiendo por el hielo. pero de todas formas llegamos hasta un buen punto y pudimos tomar fotos espectaculares.
Los horarios de los carteles son para gente desesperada por llegar a la meta o que camina muy rápido , la verdad es que recomiendo no guiarse por esos tiempos y vayan tranquilos disfrutando todo el hermoso paisaje.
Otra recomendación es ir en taxi, averigüen con varios, tienen que cobrarles una mínima diferencia en comparación a la combi (1000 la combi y 1100 el taxi), la ventaja del taxi es poder ir temprano y allá hay señal en la ruta, por lo que pueden pedir taxi a la vuelta según el tiempo que demoran.