Photo ofLago do Fogo (Lago del Fuego). Bajada al lago y recorrido por las playas de la orilla Norte - Azores Photo ofLago do Fogo (Lago del Fuego). Bajada al lago y recorrido por las playas de la orilla Norte - Azores Photo ofLago do Fogo (Lago del Fuego). Bajada al lago y recorrido por las playas de la orilla Norte - Azores

June 3, 2015

near Lombadas, Açores (Portugal)

El Lago do Fogo, (Isla de San Miguel- Azores- Portugal), por encontrarse a una considerable altura sobre el nivel del mar, es muy difícil encontrarlo libre de nubes y de niebla. Hay gente que pasa una semana en la Isla y no consigue verlo despejado. Hay que elegir bien el día o bien intentarlo todos los días por si despeja. Nosotros hemos tenido la suerte de encontrarlo limpio de niebla y de nubes, y se nos mostró como una de las 7 maravillas de Portugal que es...
Desde luego aprovechamos la ocasión para bajar a sus orillas, deleitándonos a cada recodo del sendero de su espléndida panorámica. Fue una gran día. Hubo parte de gente de nuestra excursión que se quedó en la playa, cerca de las aguas cristalinas. Otros continuamos la exploración caminando durante bastante tiempo por la orilla Norte y Nordeste, admirando varias lagunas secundarias de enorme belleza.

Para bajar al algo, solo hay que seguir el sendero (bastante pendiente con escalones, y perfectamente salvable por gente acostumbrado a hacer rutas de montaña), hasta las orillas del lago, luego hay un sendero que sube un poco para salvar la primera de las penínsulas y ya continúa por una pequeña playa, tal vez la mas hermosa de este maravilloso entorno.

El regreso por el mismo sitio.
Puede que el track no sea exacto, es a nivel orientativo...pero sólo hay que seguir el sendero.
A la mitad de la playa hay como una especie de canal que sirve de unión entre el lago grande y las lagunas, que por no descalzarnos lo sorteamos por un paso de piedras dando un pequeño rodeo (Se ve en el track)

NOTA 1 . Hay que tener en cuenta que una ruta sencilla, con nieve abundante o hielo, puede convertirse en difícil y peligrosa.

AVISO. Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quién las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.