Lago di Sorapiss, circular. Dolomitas.

Photo ofLago di Sorapiss, circular. Dolomitas. Photo ofLago di Sorapiss, circular. Dolomitas. Photo ofLago di Sorapiss, circular. Dolomitas.

September 22, 2021
September 2021

near Alvera, Veneto (Italia)

Bien...una ruta que en principio parecía que iba a ser sencilla...se convierto en algo pesada a la vuelta.
Este lago es de los más conocidos y visitados pero requiere de cierto esfuerzo para ello. En el camino vimos absolutamente de todo....Gente en sandalias, vaqueros, zapatillas lisas....y de ninguna manera la consideramos una ruta como para perderle el respeto de esa manera...
Nosotros decidimos hacer la ruta circular, siempre nos han gustado más, consideramos que es una forma de realizar 2 rutas en 1. Pero en esta ocasión recomendaría volver por el mismo camino. El camino de vuelta se hace largo y algo pesado sin ser de una gran belleza, pero eso tendréis que valorarlo vosotros.
La ruta parte prácticamente desde el hotel xxx, os adentraremos en el bosque durante unos kilómetros aunque enseguida nos pegaremos a la pared de la montaña, poco a poco el terreno va ganando altura y aparecerá algo de patio a nuestra izquierda.
Los pasos más expuestos están preparados con cable y el sendero es bastante ancho así que nonos preocupéis.
La llegada al lago es espectacular, la luz azul turquesa refleja la luz del sol y el verde de los pinos junto a las paredes rocosas hacen un conjunto bellísima.
Damos la vuelta al lago, para tomar fotos desde todos los ángulos y tomamos un café en el refugio.
El descenso lo afrontamos por el valle. La bajad es bastante pendiente, con algún salto interesante. Por allí vimos subir a mucha gente que creemos que no llegaría a su destino...como os he dicho, zapas, vaqueros, playeras...etc. Hay que salir guapo en las fotos del insta 😅.
Una vez acabado el descenso...toca ascendemos. Ya por camino cómodo y pista forestal recorreremos el resto de nuestra ruta...un terreno fácil pero sin ninguna gracia y con un nivel paisajistico menor.
Dejamos a la elección de cada uno elegir entre la circular o no...pero en muestro caso si tuviéramos que repetir volveríamos a travesar el camino de ida, aunque fuera un poco aéreo.
Podéis ver el perfil de la ruta y valorar vosotros mismos.