lago di braies- ref. sennes

June 26, 2019
June 2019

near Oberhaus, Trentino-Alto Adige (Italia)

La ruta no tiene mucha complicación si no subes a la Croda del Becco. Desde que cruzas el lago es todo subida. Exigente, pero poco a poco se va haciendo. Lo clasifican como "medium level hiker" pero eso es cuestión ya de lo que tú consideres.
El camino está bien indicado. Hay una zona donde las señales parecen más difíciles de seguir, pero siempre hay gente.
Hay una zona en la que el camino se convierte en un pelín de trepada en el que hace falta echar alguna mano, pero sin ninguna complicación puesto que haya cadenas para agarrarse.
El refugio Sennes está como a 1 hora del refugio Biella. Hay dos caminos para llegar. Da igual cual coger, porque no tienen pérdida (6 y 6a). Yo fui por el 6 que es un poco más corto.
Empleé 4 horas y media con algunas paradas para fotos y comer un tentenpié. El almurezo lo dejé hasta que llegué al refugio.
Según llegué a la forcella Sora Forno, donde comienza la subida a la Croda del Becco, empezó a diluviar así que desistí de seguir subiendo al pico puesto que es peligroso con agua.