Lago de Sompunt - Lago de Lalunch (Dolomitas)

Photo ofLago de Sompunt - Lago de Lalunch (Dolomitas) Photo ofLago de Sompunt - Lago de Lalunch (Dolomitas) Photo ofLago de Sompunt - Lago de Lalunch (Dolomitas)

September 11, 2019
September 2019

near Pedraces, Trentino-Alto Adige (Italia)

Quinta y última ruta que pudimos hacer en los Dolomitas de las siete que íbamos a hacer. La intensa lluvia y la niebla no nos dejaron completar nuestras previsiones...
Más que una ruta es un paseo por caminos perfectamente señalados y conservados.
Dejamos el coche en el precios laguito de Sompunt, que tiene en su orilla un coqueto hotel, y lo rodeamos por la izquierda para seguir por el camino que nos llevará al lago de Lalunch.
Es muy sencillo y lo único que tenemos que hacer es seguir el camino y las indicaciones. Nosotros decidimos en un cierto punto torcer a la derecha por una pista más ancha que evitaba la subida y bajada de camino oficial.
El día estaba muy, muy nuboso, y tuvimos mucha suerte porque no nos llovió hasta que llegamos al coche de nuevo. Los caminos estaban bastante embarrados pero se caminaba bien por ellos.
El lago de Lalunch, para nuestro gusto, es un poco decepcionante, más una charca que un verdadero lago, pero está en un lugar apartado e interesante.
Para la vuelta tomamos una pista ancha que nos lleva casi hasta Badía, para luego seguir exactamente hasta el lago de Sompunt de nuevo.
Una preciosa y sencilla ruta por un bosque tupido desde el que se puede divisar de vez en cuando todo el valle y, si el cielo esta despejado, la inmensa mole pétrea que lo copa todo hasta los 3000 metros. Nosotros no tuvimos esa suerte.
¡Que lo disfrutéis!

Datos de la ruta:

Hora Inicio: 10:52 7 sept. 2019
Hora Fin: 13:02 7 sept. 2019
Distancia recorrida: 6,9 km (02:09)
Tiempo en movimiento: 01:47

PictographLake Altitude 0 ft

Lago de Sompunt

PictographIntersection Altitude 0 ft

Pista del medio hacia la derecha