Lago de San Mauricio - Lago Ratera - Refugio Amitges

Photo ofLago de San Mauricio - Lago Ratera - Refugio Amitges Photo ofLago de San Mauricio - Lago Ratera - Refugio Amitges Photo ofLago de San Mauricio - Lago Ratera - Refugio Amitges

1965
October 9, 2022
October 2022

near Espot, Catalunya (España)

Desde Espot, subimos con taxi todoterreno hasta el parking del lago San Mauricio. En esta ruta, comenzamos a subir por la parte difícil hasta la cascada de La Ratera. La otra opción es por pista y lo recomiendo. Pasamos por lago Las Ratera hasta llegar al refugio Amitges y su embalse...subimos unos 10' más hasta Muñidera, otro lago. De aquí, bajamos hasta coger el desvío (ver waypoint) por obagues de Ratera y bajar por otro camino diferente hasta el mirador del lago.... Aquí tenemos la opción de volver por el otro lado del lago San Mauricio 1h30' (recomendado) o volver por donde vinimos, nosotros bajamos por el mismo lado por falta de tiempo.

En general, vistas espectaculares con montañas imponentes y un contraste de coloridos en Otoño dignos de foto.