Lago de Pata ( o Ribera do Ferreiro) en dia de sol. Isla de Flores. Azores

Photo ofLago de Pata ( o Ribera do Ferreiro) en dia de sol. Isla de Flores. Azores Photo ofLago de Pata ( o Ribera do Ferreiro) en dia de sol. Isla de Flores. Azores Photo ofLago de Pata ( o Ribera do Ferreiro) en dia de sol. Isla de Flores. Azores

July 22, 2017
July 2017

near Fajazinha, Açores (Portugal)

A este lago se le conoce en la isla tanto como Lago do Ferreiro como por Lago de Pata y también podemos encontrarlo como Alagoinha.
Este trazado es el segundo que realicé de este mismo entorno, y corresponde tanto a la ida como a la vuelta.
Repito la descripción que hice en la anterior ocasión, no sin antes decir que el mismo luga se hace otro si las condiciones son diferentes, y este sendero fue una clara muestra de lo que digo.
La isla de las Flores es considerada "Reserva de la Biosfera" desde el 2009 entre otras muchas cosas por su riqueza paisajística y puede que este entorno sea, dentro de la isla el más claro ejemplo de ello:
El sendero es corto y como toda la isla, poco transitado, y nosotros lo recorrimos en dos ocasiones; en la primera de ellas, el día era lluvioso y la niebla nos impidió ver el espectáculo final en su totalidad, por lo que volvimos de nuevo en un dia soleado, pero disfrutamos de ese aspecto fantasmagórico y de esa lluvia que hace tan especial los caminos. Para la segunda ocasión, y dado que el terreno húmedo resbala muchísimo, habían dejado cortados junto al camino unos palos para que sirvieran de ayuda a los senderistas.
En el sendero no oyes más que el trino de los pájaros, tus propias pisadas, y como no, las expresiones de admiración de tus compañeros de caminos, que se agradecen porque te contagian su disfrute.
Al llegar algo te sobrecoge: son impresionantes paredes verdes de las que no dejan de manar cascadas que caen a un lago verde que es un espejo y donde las ves reflejadas. No pude hablar. Tampoco supe si romper a llorar o quedarme esperando con ese nudo en la garganta a que la piel se dejara de erizar mientras miraba a cada una de las cascadas como si pudiera quedármelas para siempre. Hice un millón de fotos y vídeos pero ninguno me ha parecido bueno. Les falta todo esto que intento describir con estas palabras aunque se que no puedo.

Si alguna vez en la vida habéis cerrado los ojos e imaginado algo parecido a un paraíso, este es uno de ellos, y digo uno, porque se que hay muchos mas en este paraiso inmenso al que estamos obligados a cuidar que es la Tierra