Lago de Fuego, San Miguel, Islas Azores

Photo ofLago de Fuego, San Miguel, Islas Azores Photo ofLago de Fuego, San Miguel, Islas Azores Photo ofLago de Fuego, San Miguel, Islas Azores

August 19, 2021
August 2021

near Lombadas, Açores (Portugal)

Visita al Lago de Fuego, en la isla de San Miguel, el lago más alto de la isla. Existe la posibilidad de hacer el perímetro completo del lago, pero en esta ocasión solo se hace parte, bajando desde el aparcamiento/mirador que esta previsto para ver el lago. La bajada y subida consecuente hay que tomarla con precaución por la pendiente que presenta. El paseo por la orilla del lago es muy sencilla y evidente.

PictographCar park Altitude 2,483 ft

Aparcamiento

Dejamos los coches en el aparcamiento junto al mirador del Lago de Fuego.

Mirador

Antes de iniciar la bajada disfrutamos de las vistas desde el mirador. Iniciamos la bajada por la derecha según miramos hacia el lago.

Inicio Senda bajada

Por la parte derecha se toma la senda.

PictographLake Altitude 1,944 ft

Lago

Llegamos a nivel del lago e iniciamos la marcha por la izquierda, en sentido de la agujas del reloj.

Ribera

En la vuelta al lago tenemos buenas vistas desde distintos puntos, este puede ser uno de ellos.

PictographBeach Altitude 1,947 ft

Playa

Nos desviamos por la izquierda hacia un pequeño lago (separado por una barra arenosa). Este pequeño lago parece que esta en vías de colmatación, continuamos por la derecha.

PictographLake Altitude 1,925 ft

Pequeño lago

Ribera principal

Volvemos a la ribera del lago principal.

Panorámica

Retorno

En esta punto reponemos fuerzas y decidimos volver sobre nuestros pasos. Existe la posibilidad de dar la vuelta completa, pero se haría muy tarde.