LAGO DE ARTOUSTE - REFUGIO DE ARREMOULIT (PIRINEO FRANCÉS) (LINEAL)

Photo ofLAGO DE ARTOUSTE - REFUGIO DE ARREMOULIT (PIRINEO FRANCÉS) (LINEAL) Photo ofLAGO DE ARTOUSTE - REFUGIO DE ARREMOULIT (PIRINEO FRANCÉS) (LINEAL) Photo ofLAGO DE ARTOUSTE - REFUGIO DE ARREMOULIT (PIRINEO FRANCÉS) (LINEAL)

September 17, 2017
September 2017

near Formigal, Aragón (España)

Ruta que parte desde el lago de Artouste, al cual llegamos a través de un telecabina que cogemos junto al embalse de Fabregues, en la estación de esquí de Artouste, el cual nos deja en una pequeña estación de tren turístico, el cual transcurre durante un trayecto de una hora, por un pequeña a vía a unos 2000 metros de altitud, siendo este el tren mas alto de Europa, finalizando el trayecto junto al mencionado lago.

Tras terminar nuestro viaje en tren, iniciamos un fuerte ascenso por alta montaña por un sendero bien señalizado, hasta llegar al Refugio guardado de Arremoulit, el cual se encuentra junto a un enorme Ibón repleto de agua, lugar donde se puede comenzar el ascenso a picos como el Palas.

Tras reponer fuerzas en el refugio, deshacemos nuestros pasos hasta la estación de tren donde volvemos a realizar su trayecto y descenso en telecabina.

La catalogo como moderada por el fuerte ascenso y poca distancia a recorrer.