Photo ofLago Coldai. Refugio Tissi. Refugio Coldai. Circular desde Malga Vescovà (Dolomitas 7) Photo ofLago Coldai. Refugio Tissi. Refugio Coldai. Circular desde Malga Vescovà (Dolomitas 7) Photo ofLago Coldai. Refugio Tissi. Refugio Coldai. Circular desde Malga Vescovà (Dolomitas 7)

July 1, 2018
July 2018

near Pescul, Veneto (Italia)

El inicio de la la ruta comienza en un agroturismo-quesería denominado Malga Vescovà. Para llegar a él a unos 900 metros del Passo de Staulanza tomamos un desvio en una curva cerrada (está indicado). Desde ahí por pista podemos subir en coche hasta la quesería.
La primera parte de la ruta es quizás la menos bonita, tenemos que llegar hasta Pian di Pezze por una pista o aprovechando los senderos de los bikers.
Desde Pian di Pezzé tomamos uno de los dos senderos al lago Coldai, el que va por la derecha, el número 4.El sendero es estrechito y en el que tendremos que esforzarnos pues hay tramos que es bastante empinado. Las vistas hacia abajo son muy buenas de nuevo, el pueblo de Alleghe con su lago nos ofrecen unas vistas hermosas.
LLegando al lago de Coldai, y aún es temprano nos dirigimos al refugio de Tissi (por el sendero 560), que nos da unas vistas estupendas del Civetta y toda la zona oeste (Alleghe, Marmolada, Piz Boé). Volvemos al lago, nos damos un baño. De ahí la vuelta es sencilla, refugio de Coldai y tomar el sendero hacia la cabina que toman los turistas. Sin llegar a la cabina tomamos un sendero a la derecha que nos llevará hasta el aparcamiento.
En el agroturismo no dejéis de comprar queso y ricotta, son hechos allí mismo y con un precio(12€/kg de queso) que no se puede ver en todos los Dolomitas. En el bar también se pueden probar comidas como los Strudels.

PictographTree Altitude 5,645 ft

PictographInformation point Altitude 5,645 ft

Rifugio Tissi

Cruz

PictographMountain pass Altitude 7,135 ft

Collado de Coldai

PictographMountain hut Altitude 7,072 ft

• flaco_f Aug 20, 2021

Estuvo buena, la única cosa es que hubiera sido más lindo ir por el camino en lugar de por la pista de ski (de césped). la segunda parte espectacular!!

• Photo of andreslanda
    andreslanda Aug 20, 2021

Sí. Llegar hasta Pian di Pezze no fué lo más bonito. No encontré un mejor sendero. ;-)