Lago Bleu - Breuil-Cervinia

August 12, 2020
August 2020

•   3.7 1 review

near Lago Bleu, Valle d’Aosta (Italia)

Salimos del parking de autocarabanas a la entrada de Cervinia, tomamos unas escaleras en la parte derecha de la estacion que suben hacia unos apartamemtos y pasa frente a un hotel y que nos deja en una pista que al poco abandonamos para tomar un sendero que sube recto con fuerte pendiente hasta desemnocar en otra pista , al ser una estacion de ski esta lleno de pistas y caminos y si no te sales de ellas no tiene perdida pudiendo hacer el trayecto mas corto o mas largo segun te convenga, aunque la vista del Cervino es imptesionamte el entorno esta destrozado por lor trabajos de acondicionamiento para el ski. Ademas havia obras de canalixacion por encima del lago con sus camiones escabadoras etc, en fin el precio que hay que pagar para disfrutar del ski😪
En nuestro caso subimos hasta la base del glaciar y de aqui tomamos campo a traves hasta contactar con otra pista que cerca del teleferico abandonamos para ir mas cerca de la base del Cervino a traves de rocas hasta el fondo del arroyo.
Atravesamos el arroyo para ascender un pequeño tramo de pista que nos baja por el otro lado de la estacion a Cervinia.
Califico la ruta como moderada por su duracion y partes campo a traves pero sin dificultad tecnica.

• Photo of ReyesCS
    ReyesCS Jul 2, 2023

Muy bonita y fácil de seguir, ya que casi todo el camino es por pista, menos la bajada desde Cima Bianca. Hasta Plain Maison la he hecho en telecabina pq en el primer trozo de bajada había neveros, mucha agua, piedras, camino sin marcar y no he querido arriesgar pero gracias por subirla. El Cervino no se ha dejado ver mucho pero aún así, una pasada!