Lac Ouillette y Punta Madeleine

September 3, 2013
August 2013

near Le Joseray, Rhône-Alpes (France)

Domingo, 18 de agosto de 2013.

Lugar de salida: Parc des sports Charles Diebold (Val d'Isère)
Objetivo: Lac de l'Ouillete y Madeleine
Desnivel positivo acumulado: 247 metros
Distancia y tiempo empleado: 5.04 km en 3h16' (con paradas)

Hoy celebra la asociación de pescadores de Val d'Isère su fiesta anual. El sitio elegido tiene buena pinta: el Lac de l'Ouillette. Decidimos tomarnos el día con calma y ver qué se cuece por allí arriba.
Podemos llegar hasta el lago con el coche, tomando la carretera que sube hacia el Col d'Iseran y desviándonos a media subida. Pero hay otra forma más original y probablemente más cómoda.
Casi en el mismo centro de Val d'Isère se encuentra el Parc des sports Charles Diebold. Allí hay varios campos polideportivos, una zona de juegos infantiles y más instalaciones de ocio. Además, desde allí mismo, se cogen los dos remontes mecánicos que funcionan este verano. Son gratuitos, al menos si estás alojado por la zona.
Nos subimos a uno de ellos, el telesilla Solaise Express. Hay que tener un poco de cuidado al subir y bajar a los niños. Al nuestro (4 años) le llega la silla al pecho y, sorprendentemente, la silla no se desembraga del todo. Además no dejan subir con la mochila a la espalda, así que toca, con la mochila en el pecho, subir al crío a la silla mientras andas hacia atrás y luego subirte tú. A veces te ayuda el encargado del remonte parándolo. Y a veces no...
Sin demasiados apuros conseguimos subirnos y bajarnos dignamente y, después de echar un vistazo a un panel informativo con las pistas de esquí dibujadas, emprendemos la marcha. Desechamos una ancha pista, que usaremos a la vuelta, y tomamos un cómodo sendero...

Podéis leer el resto de la reseña y ver más fotos en mi blog: