Lac et Pic du Montagnon d'Iseye, Valle de Aspe

Photo ofLac et Pic du Montagnon d'Iseye, Valle de Aspe Photo ofLac et Pic du Montagnon d'Iseye, Valle de Aspe Photo ofLac et Pic du Montagnon d'Iseye, Valle de Aspe

August 17, 2021
August 2021

near Aydius, Nouvelle-Aquitaine (France)

Ruta partiendo de la localidad de Aydius en Francia que recorre el Lac de Montagnon D´Iseye, el Pic Montagnon D'Iseye 2173 m.

Partiendo del parking nuevo que han habilitado la ruta es unos 4 kms mas larga, llegamos al antiguo parquing du Barca donde empieza el sendero y el desnivel por dentro del bosque, salimos a la pradera y vemos cartel indicador Cabanes de Cure deth Cam, ( Refugio libre) donde hay una fuente donde poder coger agua. Subiendo por praderas llegamos al collado de La Taillandère.
Aquí la ruta gira hacia el suroeste y se inicia una corta pero fuerte subida, hasta llegar al Lac de Montagnon d´Iseye.
Justo enfrente el Pic de Montagnon d´Iseye, nos dirigimos a el por camino bien trazado y llegamos al collado, a nuestra izquierda el Pic Mardas y a nuestra derecha el Pic Montagnon...desde allí el sendero prácticamente llanea por la cresta cimera, hasta llegar a los picos, no tienen ninguna dificultad técnica ni son expuestos , el Montagnon si tiene un patio considerable y tendremos sensación de haber subido a una cumbre..las vistas sobre el lago son espectaculares..
Ahora solo hay que volver por el mismo sitio, ruta facil pero con gran desnivel.

Cabanes de Cure Deth Cam i Font

Parquing

• Photo of Artfdz
    Artfdz Aug 6, 2023

He hecho la ruta. Espectacular vistas del ibón desde lo alto del pico.