September 5, 2021
August 2021

near Arrens-Marsous, Occitanie (France)

Después de abandonar nuestra idea de ascender el Petit Vignemale por climatología adversa, disponíamos de una jornada libre, sin plan. Un día perfecto para descubrir una de las zonas más bonitas del sur de Francia, el Val d'Azun. Aprovechamos que estábamos alojados aquí para disfrutar de dos rincones con mucho encanto, el Lac du Tech y el Lac d'Estaing.

INICIO:

El inicio de la ruta lo tendremos en el parking habilitado que existe en el mismo Lac du Tech, al que llegamos en coche perfectamente. El parking no dispone de muchas plazas, por lo que conviene llegar a buena hora. Si no hay plaza en el parking, en la misma carretera existe suficiente espacio para dejar el coche.

DESCRIPCIÓN:

Antes de empezar a caminar, desde el propio parking, ya podemos disfrutar del Lac du Tech. Varias fotos y un vistazo general al lago, que es muy bonito!

Comenzamos el trazado alrededor del Lac du Tech en sentido antihorario. Cruzamos un puente sobre el Ruisseau de Labas y contemplamos varios carteles informativos para hacernos una idea de lo que podemos ver por la zona.

Cruzamos un par de puentes más y llegamos a las inmediaciones de Le BistroTech, restaurante del Lac du Tech. Aquí encontramos un pequeño área de descanso y un cartel informativo.

Seguimos a lo largo de la carretera asfaltada y, tras algo más de medio kilómetro, nos desviamos hacia la izquierda para seguir disfrutando de una pequeña ruta circular alrededor del Lac du Tech. Llegamos a una de las zonas más bonitas del recorrido! Encontramos un puente que debemos cruzar y un par de cascadas preciosas!

El trazado continúa por un bonito sendero que nos llevará hacia el Lac du Tech caminando por una gran pradera. Bonitas vistas hacia el lago! El paseo está siendo muy agradable!

El día está nublado, pero hace buena temperatura para caminar. Vamos rodeando el lago hasta acercarnos al Barrage du Lac du Tech, momento en el que tomamos un desvío hacia la derecha para llegar a una bonita cabaña. El pequeño repecho nos brinda unas vistas preciosas del Lac du Tech! Hay mucho ganado a orillas del lago!

Regresamos a la senda que rodea el lago y continuamos la ruta por un sendero muy bonito. Parece que no hay salida, pero un sinuoso camino nos dejará muy cerca del Barrage du Lac du Tech.

En pocos minutos, llegamos al Barrage du Lac du Tech, presa que cruzamos mientras disfrutamos de la amplitud del valle que podemos ver desde aquí! Bonita imagen del lago! Aparece el Pico Balaitús, espectacular desde aquí!

Cruzado el Barrage du Lac du Tech, nos desviamos hacia la izquierda y afrontamos el último tramo de la ruta, con el rumbo puesto en el pequeño parking.

Tras la cómoda senda, llegamos de nuevo al lugar en el que dejamos el coche aparcado, dando por finalizada la ruta.

CONCLUSIÓN:

Pequeña ruta circular para visitar el Lac du Tech y disfrutar de los bonitos rincones que nos ofrece. Bonita panorámica del valle y del Pico Balaitús. Perfecta para estirar las piernas, sencilla y corta! Un recorrido ideal para hacer afición y llevarse una primera y buena impresión del Val d'Azun!

MÁS INFORMACIÓN:

PictographLake Altitude 4,747 ft

• raidtxu May 27, 2024

Hola,
    Por tu experiencia dirías que es posible hacer parte del itinerario en silla de reudas con ayuda de batec/todoterreno eléctrico??
    Eskerrik asko!

• Photo of Rubén Wanderlust
    Rubén Wanderlust May 27, 2024

raidtxu, la mayor parte de la ruta es por terreno asfaltado. El resto es por un terreno sin desnivel y muy sencillo de caminar. Desconozco las capacidades de ese tipo de sillas de ruedas, pero yo creo que no habría problema en completarla. Aún así, las fotos aclaran bastante el tipo de terreno que es, así que puedes echar un ojo! Eso sí, la subida a la cabaña sería mejor descartarla! Saludos!

• raidtxu May 29, 2024

Muchísimas gracias, me aclaraste bastante!
    intenaré hacerlo y también el de Estaing, que parece de fácil acceso.

Saludos!

• Photo of Rubén Wanderlust
    Rubén Wanderlust May 29, 2024

raidtxu, sí, ambos lagos son muy accesibles! Disfrutad del paisaje, es espectacular! Saludos!