Lac du Montagnon

July 2, 2018
July 2018

near Aydius, Nouvelle-Aquitaine (France)

Viewed 20057 times, downloaded 424 times

POR CARRETERA:
Pasar la frontera por el tunel de somport, en Canfranc Estación, seguimos la carretera, típica de montaña durante varios kilómetros hasta Bedous, ahí tomamos desvío a la derecha en dirección Aydius. Aquí recomiendo utilizar el GPS porque es bastante lioso. Primero iremos por una zona más bien boscosa de carretera y después salimos al valle y hay que empezar a subir, la carretera es para un solo coche pero asfaltada excepto algún tramo muy pequeño que se convierte en pista, siempre dirección hacia arriba, y llegaremos al Parking desde donde parte la excursión, que está señalizado como tal.

LA RUTA:
La Ruta se divide en tres tramos, uno por bosque, precioso y verde y asciende con bastante pendiente, hay que tener en cuenta que son 1000 metros de desnivel en 4,2 kilómetros. El sendero es fácil de seguir y no lleva a confusión, de vez en cuando se ve alguna marca naranja que indica el sendero, además de los mojones.
Después del bosque salimos al valle abierto, y seguimos recto por el sendero, en ascenso y hasta llegar a la cabaña.
Ahí hay una señal que nos indica que detrás de las cabañas continua el sendero de forma ascendente y llegamos a un falso llano, seguimos ascendiendo pero ya de forma muy suave hasta el siguiente cartel indicador.
El cartel señala el desvío hacia la derecha, indica que quedan tan sólo 650 metros hasta el Ibón, sin embargo es el tramo de mayor pendiente, en muchos momentos utilizaremos las manos.
Una vez arriba disfrutar de las vistas, si vas hacia la derecha nada más llegar arriba, veras su característica forma de corazón, se intuyen senderos por donde sube la gente en todas las laderas que rodean al ibón para ver sus diferentes persppectivas, aunque también se puede subir más.
No tuvimos mucha suerte con las vistas ya que incluso nos costó encontrar el Lago, aunque también tenía su encanto la niebla.
Decidimos volver por el mismo sitio por la niebla, aunque es una ruta que se puede hacer circular.

En la salida del bosque vimos ciervos y arriba ranas tomando el "sol" en los diferentes lagos que hay y alguna marmota.

Es una ruta fácil excepto por el desnivel en tan pocos kilómetros y el tramo final que da un poco de vértigo pero no reviste peligro alguno.

Salud, disfrutad y montaña!

Parking

Se sortea en ZIG ZAG

200 m de desnivel en 630 metros!!!

Lac du Montagnon

Con tanta niebla somos incapaces de encontralo!!