Lac d'Ourbiette y Bois de Lazerque. LESCUN

Photo ofLac d'Ourbiette y Bois de Lazerque. LESCUN Photo ofLac d'Ourbiette y Bois de Lazerque. LESCUN Photo ofLac d'Ourbiette y Bois de Lazerque. LESCUN

October 6, 2019
October 2019

•   4.8 3 Reviews

near Lescun, Nouvelle-Aquitaine (France)

Preciosa circular, completamente por bosque, nada transitado y aunque algunas zonas se encuentren con barrizal, el ascenso bien merece la pena, totalmente de cuento, un bosque con encanto, digno de ver, escuchar el silencio e imaginarse que se está en un mundo de gnomos y hadas.
Desnivel: 560 aprox acumulado
Total ruta: 3,30 hs aprox

ASCENSO: 2,30 hs con paradas

Parking Masousa (972 m)- Lac d'Ourbiette (1.386 m): 1,30 hs
Empezamos a subir por la pista principal, pasados los 10 min a la altura del cartel «Fôret Comunale», esta el desvío a la izquierda que con un ascenso continuo y moderado con tramos incómodos por zonas embarradas se llega al lago, o más bien al humedal d'Ourbiette. El último tramo esta señalizado con pintura roja en algunos troncos.

Lac d'Ourbiette- Salida del bosque de Lazerque (1.460 m): 50 min.
Con unos 80 mt de desnivel, nos adentramos en un bosque mágico, no es subida continuada, hay tramos de bajadas y alternando con alguna subida y llaneos. Tramo señalizado con una raya roja, no hay perdida.
Salimos al plateau, donde unos grandes bloques de piedra nos dan la bienvenida. Aquí termina nuestro ascenso.

DESCENSO: 1hr

Un sendero muy marcado y con mojones a la derecha de una barranquera, nos indica el inicio del descenso, cómodo y sencillo. Tras 30 min el sendero nos acerca a Pont Lamary (1.173 m), desde aquí hasta Masousa con algo menos de 3 km de pista y otros 30 min, nos lleva al punto de inicio.

• Photo of Pascual Fuente Coronas.
    Pascual Fuente Coronas. Aug 19, 2020

Ruta muy bonita, la alargue un poco más hasta el collado de Laraille.
    Como siempre magníficas las indicaciones. Gracias Marta.

• Photo of Marta Dihinx
    Marta Dihinx Aug 20, 2020

Gracias ☺️

• Jordi3757 Aug 21, 2021

Molt bona ruta per fer en dies de calor. No es aconsellable després de dies de pluja, pot ser un fangar. Com diu l autora bosc màgic i vistes espectaculars.

• salterio Aug 22, 2021

Ruta muy bonita. En 2021 han puesto mojones en otros caminos cercanos que se separan un poco del track, pero al final todos se unen.