Lac D´Oô, Pirineo francés

October 5, 2017
July 2017

•   4.8 2 Reviews

near Gouaux-de-Larboust, Occitanie (France)

Atención: Este track y la información que damos no es oficial, es un recorrido que hemos realizado nosotros, pero lo que a nosotros nos puede parecer fácil a ti te puede parecer difícil (y viceversa). Es tu responsabilidad informarte antes de realizar la ruta, ir bien equipado y prever todos los inconvenientes que puedan surgir. Y ante la duda, siempre puedes contar con la ayuda de un guía cualificado. Y dicho esto... vamos con la ruta :-)

El lago de Oo está situado en el valle de Luchon, en el Pirineo francés, en un entorno idílico, un circo rodeado de impresionantes moles y bosques frondosos. La ruta para llegar hasta el lago es muy sencilla, apta para familias, por lo que suele estar muy transitada. Nosotros fuimos un sábado de verano y parecía una romería, pero no nos importó, es tan bonita que incluso apetece compartirlo con otros cientos de familias :-) Es casi imposible perderse, pero bueno, ahí va la descripción...

Salimos del parking de Les Granges d´Astau (viniendo de Bagneres de Luchon hay que pasar la localidad de Oô para llegar, hay bastantes indicaciones en la carretera), Seguimos las indicaciones y comenzamos a caminar por la pista asfaltada. A nuestra derecha contemplamos a lo lejos una cascada, la de Chevelure de la Madeleine. Pronto la pista se adentra en zona boscosa y comenzamos a ganar altura, convirtiéndose en una cómoda senda que zigzaguea, el GR-10. Casi sin darnos cuenta ascendemos todo el desnivel y nos encontramos en las inmediaciones del lago. Podemos ver el puente, la presa y el refugio. Subimos primero a la presa y contemplamos la magnífica cascada que vierte sus aguas al lago. Volvemos al puente y esta vez lo cruzamos para llegar al refugio. La vuelta es por el mismo camino y se hace en un suspiro. Ruta muy recomendable.

El desnivel que marca aquí no es correcto. Se parte de una altura inicial de 1120 metros y se alcanzan los 1515, por tanto son 395 metros de desnivel.

Más fotos: https://photos.app.goo.gl/EPlZj0vkpzcylR3U2

Se puede ir con perro?

• Photo of Susi Gálvez
    Susi Gálvez Aug 19, 2020

Bonita ruta y muy sencilla. Mucha gente, parecía una romería pero el camino es bastante ancho. Se puede hacer con perros sin problemas.

• Photo of chispas
    chispas Aug 22, 2020

Gracias por el comentario y la valoración Susi Gálvez!! Cuando la hicimos nosotros también parecía una romería pero aún así nos encantó.

CHANDRIOS, como te responde Susi, la ruta se puede hacer con perros .

Saludos.

• Photo of Merthin
    Merthin Jun 5, 2022

Ruta facil y espectacular

• Photo of chispas
    chispas Jul 23, 2022

Sí que lo es!! Gracias por el comentario y la valoración Merthin!!