Lac de Rius y de Redon desde la boca sur del tunel de Vielha

Photo ofLac de Rius y de Redon desde la boca sur del tunel de Vielha Photo ofLac de Rius y de Redon desde la boca sur del tunel de Vielha Photo ofLac de Rius y de Redon desde la boca sur del tunel de Vielha

October 16, 2023
October 2023

near Sant-Nicolau dels Pontells, Catalunya (España)

Ruta circular desde Espitau de Vielha pasando por:
- Port de Rius (4.4 km)
- Lac de Rius (4.9 km)
- Coret deth Lac Redon (6.3 km)
- Lac Redon (7.5 km)

Ruta realizada en condiciones estivales. En otras épocas del año la dificultad puede variar. La ruta es fácil técnicamente, la única dificultad esta en la fuerte pendiente de bajada hasta el lac Redon por eso la he valorado de dificultad moderada

PictographCar park Altitude 5,317 ft

Hospitau de Vielha

Justo al lado de la boca sur antigua del túnel hay un parquin habilitado con indicación de las diferentes rutas que se pueden realizar desde aquí. Partimos siguiendo el GR11 con dirección al coll i llac de Rius

PictographLake Altitude 7,701 ft

Lago pequeño

Una vez superado el coll de Rius nos encontramos un primer lago pequeño

PictographLake Altitude 7,692 ft

Lac de Rius

En este punto junto a la orilla del Lac de Rius, dejamos el GR11 que sigue bordeando el lago y que nos llevaría hacia la Restanca y giramos hacia poniente buscando un collado evidente entre una senda poco definida.

PictographMountain pass Altitude 8,013 ft

Collado

Desde el collado tenemos una magnífica vista del Lac Redón. Bajamos por la mejor senda posible hasta la orilla misma del lago una vez en el cogemos el camino que hacia la izquierda nos llevará hasta el refugio. Nosotros como no sabíamos si nos haría sifonear mucho esta opción (luego vimos que no) optamos por ir flanqueando a media ladera recto hacia el refugio campo a través, la opción seguramente fue más divertida pero también más cansada. Desde el Lago un cómodo sendero nos lleva de regreso a enlazar con el GR 11 y ya desde aquí regresamos por donde hemos subido

• Photo of JoanDuncan
    JoanDuncan Oct 16, 2023

Espectaculares vistas en buena compañía!!

• Photo of RÖÛS
    RÖÛS Oct 19, 2023

Me la apunto! Perece çreciosa la ruta. És fácil de seguir?