LAC de MONTAGNON desde AYDIUS

October 24, 2021
October 2021

•   5 4 Reviews

near Aydius, Nouvelle-Aquitaine (France)

El Lac de Montagnon es conocido por su peculiar forma de corazón, que podrás apreciar mejor subiendo a cualquiera de las cimas que lo rodean. Una subida exigente, que se ve compensada con un entorno único, de esos en los que te gustaría quedarte varios días a disfrutar de su inmensa tranquilidad. Un pequeño remanso de paz que te robará el corazón!

Comenzamos en el parking habilitado al lado de la pista. En este punto la pista se encuentra cortada por una valla y no podemos continuar con nuestro vehículo, así que aparcamos y proseguimos por la pista a pie. A la altura de un puente que cruza el río, nos desviaremos hacía el puente y tomaremos un desvío a la izquierda señalizado con un cartel que pone "LAC". Atravesamos un frondoso camino vestido con bojes llenos de musgo hasta salir de nuevo a la pista. Un poco más adelante abandonaremos la pista y continuaremos por un camino a la izquierda, perfectamente señalizado por unos carteles.

El camino avanza en constante ascenso a través de un precioso bosque. Nos encontramos en pleno otoño y el bosque nos regala una increíble explosión de colores, que hace que subamos por la interminable subida embelesados admirando todo lo que nos rodea y casi sin enterarnos.

Casi sin enterarnos llegamos al final del bosque, el paisaje se abre y seguimos avanzando, siempre en constante subida por un sendero muy bien marcado y evidente, hasta llegar unas cabañas de pastores donde podremos rellenar nuestras cantimploras en una fuente. Dejamos las cabañas atrás y seguimos subiendo en dirección hacia el Col de la Taillandère. Una vez allí a nuestra derecha veremos un enorme murallón de piedras, por ahí es por donde deberemos ascender.

Subiremos por la parte izquierda, evitando el tramo de piedra suelta lo máximo posible, aunque en la última parte es inevitable pisarlo. El último tramo asciende en fuerte pendiente hasta llegar de repente a una enorme pradera en la que se haya escondido el increíble Lac de Montagnon. Desde su orilla, se vislumbra ya su forma de corazón, pero desde donde mejor lo haremos será desde cualquiera de las cimas que lo rodean, siendo la más conocida el Montagnon d'Iseye. Para volver, lo haremos por el mismo camino por el que hemos venido.

Cabaña

Salida del bosque

• Photo of Aneskha
    Aneskha May 29, 2022

Gracias, muy buena ruta! Precioso!

• DaRCua Jun 12, 2022

Muy duro todo el camino de subida, pero merece la pena darse un bañito y refrescarse en el lago, para luego afrontar la bajada que es igual de dura.

• Photo of nvega
    nvega Jul 30, 2022

¿Hay algún manantial para beber cerca del lago?

• Photo of Ecz
    Ecz Sep 3, 2022

Hola! Sabéis si se puede hacer la ruta con perro?

• Photo of isma80
    isma80 Oct 8, 2022

Una ruta preciosa!

• manu-rt Sep 22, 2023

Hola. Merece mucho la pena hacer esa ruta? Voy tres días desde Madrid al valle de Canfranc a hacer rutas, y no sé si acercarme hasta allí para hacer esta.
    Gracias.

• Photo of Heidi Aguareles
    Heidi Aguareles Oct 28, 2023

Hola Aurora y Tomy.

Esta ruta me ha parecido muy bonita, la calificaría como moderada solamente por el desnivel que supera los 1000m.

Es muy fácil de seguir y con unas vistas preciosas.